COCHES

Fórmula E

Cassidy gana en un final caótico bajo la lluvia en Nueva York

El neozelandés tuvo un accidente a causa del aquaplanning en una de las frenadas
Di Grassi, Vandoorne y Buemi también quedaron fuera antes de la bandera roja
Dirección de Carrera finalmente rectificó y tomó los tiempos de la vuelta previa al caos
cassidy-nueva-york-soymotor.jpg
1
16 Jul 2022 - 20:15

Nick Cassidy se ha hecho con su primera victoria en la Fórmula E en una carrera que se ha decidido en los comisarios. El neozelandés perdió el triunfo en primera instancia tras tener un accidente por las condiciones increíblemente complicadas de pista mojada, por la que segundos después se sacó bandera roja. Finalmente, Dirección de Carrera rectificó y tomó los tiempos de la vuelta anterior. Lucas Di Grassi fue segundo y Robin Frijns tercero.

Cassidy posicionó muy bien su coche para la salida y mantuvo sin problemas la primera posición. Quien lo pasó mal fue Stoffel Vandoorne, ya que Di Grassi le arrebató la segunda plaza y perdió también la tercera con Sébastien Buemi en la frenada. El belga estaba cuarto, pero detrás de él había buenas noticias, dado que Jean Eric Vergne había perdido terreno con el grupo tras un toque en los metros iniciales.

En el primer cuarto de hora, apenas hubo cambios de posiciones tras la salida. El primero de los dos modos de ataque no modificó mucho la cosa en la zona alta, aunque eso no significa que hubiese adelantamientos. Cassidy estaba controlando la carrera, con dos pilotos muy experimentados como Di Grassi y Buemi justo detrás de él. En el grupo medio, Edoardo Mortara seguía sin ganar posiciones.

Con el segundo modo de ataque, Mercedes jugó muy bien la estrategia esperando a entrar con Vandoorne. El belga esperó a que Buemi y Frijns empezasen la luchar y que también Di Grassi activase. Esto le valió para adelantar al suizo y tener a tiro al brasileño para luchar por la segunda posición. Cassidy seguía en cabeza con una buena ventaja.

Vandoorne tenía la segunda posición a tiro, pero el adelantamiento a Di Grassi no llegó con la ventaja de modo de ataque, sino con el fanboost. El de Mercedes aprovechó de nuevo el apoyo de los aficionados para avanzar a la segunda plaza, mientras que el trío de cabeza contaba con una buena ventaja de tiempo.

Mortara fue el último de toda la parrilla en activar el modo de ataque y con esa ventaja de potencia ganó hasta cinco posiciones. El ítalo-suizo mostró su mejor versión en el momento más importante de la carrera, donde Di Grassi hizo un gran trabajo al ser agresivo con Vandoorne. El brasileño adelantó al belga, que también perdió posición con Frijns.

Todo este caos en la lucha por la segunda plaza le vino de lujo a Envision, dado que además de que Cassidy tenía más ventaja en cabeza, Frijns estaba tercero. Momentos después, la lluvia hizo acto de presencia y lo iba a cambiar todo, pues en varios puntos de la pista había muchos charcos y existía el riesgo de aquaplaning.

Momentos después, a falta de nueve minutos para el final tanto Cassidy como Di Grassi se fueron fuera de la pista y tuvieron un accidente en una de las frenadas al no poder parar el coche por el agua que había. Vandoorne también se quedó fuera, al salirse en ese mismo punto. Mortara, fue otro de los que se pasó de frenada, pero él sí que paró el coche a tiempo y era segundo, aunque con el alerón trasero totalmente dañado.

Este caos le dio la vida a un Mitch Evans que estaba desaparecido en carrera. El de Jaguar era tercero, beneficiado por el caos y con Nyck De Vries justo detrás de él. Ambos ganaron siete posiciones con todos estos incidentes, dado que en esa misma curva Sam Bird, Pascal Wehrlein y Jake Dennis se tocaron y los tres coches quedaron parados. A raíz de ello, el Director de Carrera, Scot Elkins, tomó la decisión de sacar bandera roja.

No obstante, todo lo que pasó más allá de la vuelta 29 no iba a contar, pues Dirección de Carrera rectificó y tomó la decisión no reanudar la carrera y hacer oficiales los tiempos de la vuelta previa al caos. Esto le dio la victoria a Cassidy, quien en primera instancia era el principal perjudicado por las condiciones increíblemente complicadas de la pista. Di Grassi fue segundo y Frijns logró el podio, con Vandoorne cuarto y Mortara quinto.

El ítalo-suizo tenía en la mano la segunda posición, pero la FIA optó por la decisión más lógica viendo las condiciones de la pista. Evans también salió muy perjudicado, dado que se quedó fuera de la zona de puntos. Finalmente, Buemi fue sexto, Wehrlein séptimo, Dennis octavo, Bird noveno y De Vries se llevó el último punto de una carrera que traerá mucha cola.

*ACTUALIZACIÓN: Mortara ha sido sancionado con cinco segundos por exceder la velocidad durante el periodo de coche de seguridad virtual, al igual que Dennis y Evans. El ítalo-suizo y el británico caen a la novena y décima posición respectivamente, por lo que todos que estaban en ese intervalo avanzan una posición y hasta dos en el caso de Bird y De Vries.

 

RESULTADOS CARRERA 1 - ePRIX NUEVA YORK 2022

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO V.
1. Nick Cassidy Envision 37'30"000 29
2. Lucas Di Grassi Venturi +1"123 29
3. Robin Frijns Envision +1"671 29
4. Stoffel Vandoorne Mercedes +3"693 29
9*. Edoardo Mortara Venturi +4"734 29
5. Sébastien Buemi Nissan +5"570 29
6. Pascal Wehrlein Porsche +5"783 29
10*. Jake Dennis Andretti +6"595 29
7. Sam Bird Jaguar +7"207 29
8. Nyck De Vries Mercedes +7"503 29
11. Mitch Evans Jaguar +8"605 29
12. Maximilian Günther Nissan +13"763 29
13. André Lotterer Porsche +14"384 29
14. Oliver Rowland Mahindra +14"964 29
15. Alexander Sims Mahindra +16"648 29
16. Oliver Turvey NIO +19"707 29
17. Dan Ticktum NIO +25"312 29
18. Jean Eric Vergne DS +53"018 29
19. Oliver Askew Andretti +1'01"282 29
RET. Antonio Félix Da Costa DS - 28
RET. Antonio Giovinazzi Dragon - 1
RET. Sergio Sette Camara Dragon - -
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

28
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25