COCHES

Fórmula E

Vandoorne, más líder con un segundo en Londres; victoria de Dennis

El belga no arriesgó desde el segundo lugar, sabedor de la situación de sus rivales
Día muy positivo para Mercedes, con podio de De Vries y más líderes en el Mundial
Dennis logra su primera victoria de 2022 tras dominar la carrera de principio a fin
vandoorne-londres-soymotor.jpg
0
30 Jul 2022 - 20:01

Stoffel Vandoorne es más líder del Mundial de Fórmula E con un segundo puesto en Londres, donde ha llevado a cabo una estrategia muy coservadora. El belga no ha querido arriesgar y le ha cedido la victoria en bandeja de plata a un Jake Dennis que gana por primera vez en 2022 tras dominar de semáforo a bandera. Día muy positivo para Mercedes, con sus dos coches en el podio, pues Nyck De Vries ha sido tercero.

La salida fue muy tranquila en la zona delantera, con Vandoorne aguantando bien la segunda posición, escudado por De Vries. Aunque Dennis no tuvo su mejor salida, mantuvo la primera plaza, mientras que el segundo clasificado en el Mundial, Edoardo Mortara, se veía obligado a entrar a boxes tras perder su alerón delantero por un toque.

Los problemas del ítalo-suizo son buenas noticias para Vandoorne. El belga estaba segundo, muy tranquilo, aunque esa tranquilidad iba a disminuir por el adelantamiento de Sergio Sette Camara a De Vries. El brasileño pasaba al tercer lugar, pero el de Mercedes sabía que Dragon tiene grandes problemas de regeneración de energía, especialmente en la segunda mitad de carrera.

Para esta carrera en Londres, la Fórmula E optó por una estrategia alternativa con el modo de ataque. Había dos activaciones, como es habitual, pero en vez de cuatro minutos, eran de seis cada una. A la hora de entrar, Dennis y Vandoorne lo hicieron en la misma vuelta, mientras que De Vries arriesgó y le ganó la posición a un Sette Camara que ya estaba pasándolo mal.

Eso sí, ese primer modo de ataque no trajo consigo mucho más cambios de posiciones, pero los Envision de Nick Cassidy y Robin Frijns estaban esperando su momento para atacar tanto al segundo Andretti de Oliver Askew como al Nissan de Maximilian Günther. A raíz de ello, el neozelandés fue uno de los más conservadores y el último que iba a realizar su primera activación.

Sabedor de la situación de sus máximos rivales, Vandoorne fue muy conservador y copió la estrategia de Dennis. El belga no tenía demasiados intereses de luchar por la victoria ante el británico, ya que el segundo puesto era muy valioso para él. Además, Mercedes también tenía en su mano un gran resultado conjunto con el tercer lugar de De Vries, quien cada vez contaba con una mayor ventaja sobre el cuarto clasificado.

La estrategia de alargar al máximo el segundo modo de ataque le funcionó muy bien a Cassidy, pues avanzó hasta la cuarta plaza y empezó a presionar a De Vries por la última posición del podio, aunque sin demasiado éxito. Otro que tuvo un plan de carrera similar fue Mitch Evans, quien llegó a la última vuelta séptimo y usó el fanboost para adelantar a Günther por la sexta plaza.

Con los 45 minutos ya cumplidos, Dennis disfrutó de la última vuelta y se llevó su primera victoria del año, segunda en Londres, donde también ganó en 2021. Eso sí, además de Jake, el segundo ganador del día fue Vandoorne, quien con este resultado ya tenía una ventaja de más de 25 puntos sobre Evans, su adversario mejor clasificado hoy, en sexto lugar. De Vries logró un nuevo podio con el tercer puesto.

Cassidy hizo funcionar su agresiva estrategia para llegar a la cuarta plaza, por delante de Askew, que fue quinto y firmó su mejor resultado del año, además de sus primeros puntos desde su carrera de debut en Arabia Saudí en enero. Evans acabó sexto, por delante de Antonio Félix Da Costa, séptimo.

Günther también consiguió su mejor resultado de 2022, un octavo. Lucas Di Grassi sumó dos unidades para Venturi con el noveno puesto pese a salir desde el fondo de la parrilla, mientras que el último punto fue para Pascal Wehrlein. En líneas generales, día redondo para Vandoorne y Mercedes, más líderes en el Mundial y habiendo dado un golpe de autoridad en la primera carrera de Londres.

*ACTUALIZACIÓN: Nyck De Vries ha sido sancionado con cinco segundos por una defensa antirreglamentaria ante Nick Cassidy. El de Mercedes cae a la sexta posición y el piloto de Envision hereda el podio Askew y Evans también ganan una posición y acaban cuarto y quinto respectivamente.

 

RESULTADOS CARRERA 1 - ePRIX LONDRES 2022

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO V.
1. Jake Dennis Andretti 45'00"000 37
2. Stoffel Vandoorne Mercedes +2"223 37
6*. Nyck De Vries Mercedes +12"367 37
3. Nick Cassidy Envision +12"663 37
4. Oliver Askew Andretti +14"904 37
5. Mitch Evans Jaguar +17"128 37
7. Antonio Félix Da Costa DS +17"773 37
8. Maximilian Günther Nissan +22"067 37
9. Lucas Di Grassi Venturi +32"139 37
10. Pascal Wehrlein Porsche +34"347 37
11. Sébastien Buemi Nissan +35"307 37
12. André Lotterer Porsche +35"508 37
13. Alexander Sims Mahindra +40"345 37
14. Jean Eric Vergne DS +41"057 37
15. Oliver Turvey NIO +41"293 37
16. Robin Frijns Envision +44"023 37
17. Dan Ticktum NIO +51"947 37
18. Edoardo Mortara Venturi +1 vuelta 36
RET. Sergio Sette Camara Dragon - 35
RET. Antonio Giovinazzi Dragon - 26
RET. Oliver Rowland Mahindra - 17
RET. Sam Bird Jaguar - 1
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50