BLANCPAIN GT SERIES - CARRERA 1

Riberas y Mies ganan en Nürburgring y apuntalan el liderato de las Blancpain

Marciello y Meadows saldrán segundos; Riberas y Mies, en la séptima fila

El Audi del español y el alemán heredó la primera plaza por penalización del Lamborghini de Bortolotti-Engelhart

AmpliarRiberas y Mies ganan en Nürburgring y apuntalan el liderato de las Blancpain - SoyMotor.comRiberas y Mies ganan en Nürburgring y apuntalan el liderato de las Blancpain

Álex Riberas y Christian Mies se jugarán este domingo el título de las Blancpain GT Sprint Cup en la última de las carreras puntuables en Nürburgring. La pareja hispano-germana ganó ayer sábado y se colocó como líder al deshacer el empate que mantenían con Rafaele Marciello y Michael Meadows, que fueron cuartos en la clasificación.

Los nueve puntos de ventaja que llevan los pilotos de Audi pueden ser, sin embargo, insuficientes cara a la carrera final. Mientras Marciello-Meadows partirán con su Mercedes desde primera línea, Molina y Mies lo harán desde la séptima fila. En la clasificación para esta carrera dominical, Mies sufrió un problema de frenos y acabó contra el muro, lo que obligó a los mecánicos a un trabajo contrarreloj para poder alinear el coche en la primera carrera.

El Lamborghini de Bortolotti y Engelhart fue el primero en cruzar la meta por delante de los Audi de Riberas-Mies y Steven-Vanthoor, pero fueron penalizados con 30 segundos por una irregularidad en el Hans de Engelhart. Esta sanción envió a los ganadores iniciales a la decimocuarta plaza y les elimina de la batalla por el título. Hubieran quedado a diez puntos de Riberas-Mies. Estos, además, hubieran tenido mucho más ceca a Marciello-Meadows, a seis puntos en lugar de nueve.

Está claro que el título en el último stint. Los resultados de Marciello se ven generalmente perjudicados porque Meadows es más lento. Riberas y Mies por el contrario mantienen ritmos parejos y son dos de los pilotos más rápidos de la categoría.

La diferencia de prestaciones entre los dos pilotos ha jugado este sábado en contra de un espectacular Albert Costa. El barcelonés clasificó su Lexus en segunda posición de parrilla y, aunque Riberas lo superó en la salida, se mantuvo tercero hasta que entregó el coche a Christian Klien, pero el expiloto de F1 fue perdiendo posiciones hasta acabar sexto, que al final fue quinto con la penalización del Lamborghini.

Tras el Lamborghini, líder de la pista, y el Audi de Mies, hubo una gran batalla por el que parecía era el tercer escalón del podio. Andrea Caldarelli resistió los ataques de Laurens Vanthoor casi hasta el final, pero el belga acabó superándole.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor BMW
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP