GP Portugal F1 2020
DAKAR

Cristina Gutiérrez: a por su tercer 'sueño dakariano' con el Mitsubishi Eclipse Cross

El Rally Dakar 2019 se disputa del 6 al 17 de enero en Perú

El objetivo de la piloto burgalesa es completar la prueba por tercera vez consecutiva

AmpliarCristina Gutiérrez - SoyMotor.comCristina Gutiérrez ha mostrado plena confianza en el Mitsubishi Eclipse Cross para completar su tercer Dakar consecutivo

Cristina Gutiérrez ha confirmado oficialmente que tomará parte en la próxima edición del Dakar, a disputar entre el 6 y el 17 de enero de 2019, con un Mitsubishi Eclipse Cross 4x4 que ella misma nos ha presentado esta mañana. Se trata de un arma más completa que el anterior Montero con el que la burgalesa tratará de mejorar lo logrado hasta ahora.

mitsubishi_eclipse_cross_dakar_1.jpg

A base de esfuerzo e ilusión -y velocidad al volante- Cristina Gutiérrez se ha hecho un merecido hueco entre nuestros pilotos más queridos. Natural de Burgos, vuelve al Rally Dakar en 2019 tras dos participaciones en las que su llegada a meta ya fue todo un hito. De hecho fue la primera piloto española en lograr algo así en la categoría de coches. Tanto en 2017 como en 2018 tomó parte en la carrera con un Mitsubishi Montero que deja ahora paso al Mitsubishi Eclipse Cross 4x4 que esta misma mañana nos ha presentado.

Más allá de los tecnicismos que encierra el vehículo lo más importante es saber que este Mitsubishi Eclipse Cross 4x4 es un empujón hacia adelante en todos los sentidos. ¿La razón? Ya no se trata de un vehículo derivado de la serie como el Montero, sino de un prototipo único preparado a partir de un chasis tubular y desarrollado por un equipo con galones como Sodicars Racing. Un salto de categoría que supone elevar sus posibilidades, a pesar de lo cual el objetivo volverá a ser terminar el Dakar. ¿Cuándo pretende Cristina pelear por el podio de la mítica carrera? "A los 30 -tiene ahora 27 años- es una buena edad para hacerlo", nos ha confesado.

mitsubishi_eclipse_cross_dakar_4.jpg

El próximo 1 de enero Cristina Gutiérrez viajará a Perú para aclimatarse a todo lo necesario de cara a comenzar con plenas garantías la carrera cinco días más tarde. Ese 6 de enero será momento de demostrar que los problemas que asolaron al Mitsubishi Eclipse Cross en la pasada Baja Aragón, que la piloto acabó 37ª tras una avería en la correa del alternador, fueron una mera anécdota. Eso sí, el recorrido de este año, todo por tierras peruanas, es un sinfín de arenas y dunas que beneficiarán sobre todo a los buggies. No obstante no es eso lo que más le preocupa a Cristina del raid más duro del mundo. "Lo que peor llevo del Dakar es dormir mal, algo que espero remediar este año ya que un patrocinador me ha cedido una caravana para descansar, y que por la razón que sea te adelanten los camiones. Pesan mucho y acaban rompiendo el terreno, por lo que hay que buscarte tu propio camino".

La cara menos conocida de Cristina Gutiérrez

La vida de Cristina Gutiérrez está lejos de lo que uno puede pensar de un piloto. Sus primeros contactos con el mundo de los coches los tuvo gracias a su padre. Sobre él jugaba a conducir, aunque no tardaría mucho en tomar el control de los pedales del vehículo además del volante. De ahí a hacer sus primeros pinitos en dos disciplinas que poco tienen que ver con los raids. Motos y karting ocuparon su infancia. No fue hasta los 18 años cuando empezó a competir a nivel nacional hasta alcanzar un palmarés tan amplio como sobradamente conocido. Y a pesar de que su carrera automovilística ha ido por el mundo off-road, reconoce que su ídolo es Fernando Alonso. Incluso el diseño del casco de Cristina le debe alguna de sus partes al asturiano.

mitsubishi_eclipse_cross_dakar_2.jpg

¿Y qué hace Cristina Gutiérrez cuando no está al volante del Mitsubishi Eclipse Cross? La burgalesa es odontóloga, y como tal desempeña las labores correspondientes en su clínica. Eso sí, ya ha avisado en el trabajo que durante enero está de vacaciones, con lo que todos sus pacientes deberán esperar al menos hasta finales de ese mes -el Dakar acaba el día 17- para pasar consulta. Suerte en tu nueva aventura Cristina. La mereces.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP