COCHES

DAKAR 2018

Cristina Gutiérrez acude al Dakar 2018 con el objetivo de ser los más rápidos de su categoría

Gutiérrez competirá a los mandos de un Mitsubishi Montero de la categoría T1.1
Han reforzado el coche en varios frentes para optimizar su competitividad
La piloto espera luchar en las primeras posiciones de su categoría
mitsubishi-montero-2017-f1-soymotor.jpg
0
14 Dic 2017 - 12:50

Cristina Gutiérrez cuenta los días que faltan para embarcarse en su segundo Rally Dakar. Hoy ha presentado su proyecto deportivo en el Consejo Superior de Deportes en compañía de su copiloto Gabi Moiset y de representantes de Mitsubishi y la Federación Española de Automovilismo.

Gutiérrez, de 26 años, hizo historia en enero de 2017 al convertirse en la primera española en terminar el Dakar en coches. Con un Mitsubishi Montero, quedó sexta en la categoría T1.6 y 44ª en la clasificación general.

Esta año, Cristina y su copiloto, Gabi Moiset, competirán dentro de la estructura de DKR Raid Service con un Mitsubishi Montero preparado para la categoría T1.1. por ARC-Miracar. Pese a sus limitaciones presupuestarias, el equipo ha mejorado el bólido en todas sus facetas.

"Los coches de nuestra categoría son derivados de serie. Se permiten ciertas modificaciones, pero elementos como el motor tienen que ser de serie. Son presupuestos más limitados que los prototipos de otras marcas. Es más asumible a nivel deportivo y técnico", ha explicado en rueda de prensa.

"La suspensión se ha mejorado y el motor es el de la gama alta de Mitsubishi, el más potente. Se ha aligerado bastante el coche. El cambio será manual. Se dudó entre el automático y el manual, pero nos hemos decantado por el segundo. Es otro coche. Ya no lo llamo ‘bichito’, ahora es un bicho. Se verá en tiempos y resultados, se va a notar".

La piloto de Burgos prepara su segunda incursión “con más motivación” que nunca y con un coche reforzado que le inspira optimismo sobre sus opciones de conseguir un buen resultado.

"Viendo cómo iban los coches el año pasado y sabiendo l a posición en qué quedé, creo que este año podemos luchar por estar ahí. No diré para ganar, pero sí para estar arriba", ha dicho.

"Nos hemos fijado un reto muy complicado, pero también muy ilusionante, como es el de ser los más rápidos en nuestra categoría. Será muy difícil, pues nos tocará luchar contra corredores muy experimentados, pero confiamos en l equipo y en el Mitsubishi Montero".

El presidente de la RFEdA, el valenciano Manuel Aviñó, les ha deseado fortuna en su aventura en tierras americanas y les ha expresado su deseo de que consigan resultados aún mejores que en su primera participación. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Cristina Gutiérrez
Dakar
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Charles Leclerc en Baréin
F1

Leclerc vuela a una vuelta y en tanda larga en el último día de test en Baréin

Charles Leclerc ha puesto punto y final a la pretemporada 2024 con el mejor tiempo y un ritmo de carrera espectacular. El monegasco ha despertado mucha ilusión entre los ‘tifosi’ y Ferrari se marcha también con el registro más rápido, el 1'29"921 de Carlos Sainz de ayer. Fernando Alonso, por su parte, se ha mostrado sólido en tandas largas, aunque sí es verdad que hay más incertidumbre con Aston Martin en comparación con 2023.

90
23 Feb 2024 - 17:10
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10
Max Verstappen en Baréin
F1

Albon predice una victoria clara de Verstappen en Baréin: "Parará para romper el récord de la vuelta rápida"

Alexander Albon predice que Max Verstappen dominará con 25 segundos de ventaja la primera carrera del año el próximo sábado en Baréin. El tailandés cree que el vigente campeón del mundo podría permitirse el lujo de parar en boxes al final para conseguir la vuelta rápida y batir el récord que atesora Pedro Martínez de la Rosa desde 2005.

6
23 Feb 2024 - 08:50