CURIOSIDAD

Consejos para refrescar el habitáculo de tu coche

Es importante conducir con una temperatura adecuada

Dedica unos minutos previos a refrescar el coche

AmpliarSol en el coche - SoyMotor.comConsejos para refrescar el coche

El verano implica calor, pero también desplazamientos en coche, a veces con fines lúdicos, aunque también hay gente que sigue con su trabajo. En cualquier caso, el calor y la conducción no son buenos aliados, así que te vamos a dar algunos consejos para refrescar el interior de tu vehículo.

Porque conducir a una temperatura adecuada es fundamental. De hecho, un estudio reciente demostró que conducir en un coche a una temperatura interior alta produce los mismos efectos que hacerlo bajo los efectos del alcohol, en cuanto a reacciones y percepción. Con un habitáculo a unos 55 grados, se equipara a dar 0’5 en un control de alcoholemia, así que poca broma.

Lo primero, la prevención. Si no tienes garaje, intenta aparcar en zonas a la sombra y se previsor. Por ejemplo: si vas a conducir por la mañana, no importa que por la tarde el sol golpee al coche, pero si lo vas a hacer por la tarde, procura que por la mañana, en esa zona de la sombra. Y en todo caso, coloca los parasoles que tengas a mano. Con ello ganas el doble, porque por un lado la temperatura interior será menos elevada, y además proteges el interior de tu vehículo de un deterioro más acusado y veloz por los efectos del sol.

Pero ha llegado el momento de conducir, y tu coche está que arde. Primero de todo, abre las puertas y ventanillas, y deja a tu coche respirar unos minutos. Mucho del calor acumulado se disipará del interior. Puedes ayudarlo mediante la activación del aire acondicionado o climatizador mientras esperas.

Otro pequeño truco, aunque algo más cansado, es abrir y cerrar las puertas de manera contínua varias veces seguidas porque creas un efecto ventilador que hace que el aire caliente del interior se evacúe más rápidamente, aunque tú te vas a cansar un poco más. Pero tampoco tanto. Con un minuto o dos con esta operación, basta.

aire-acondicionado_-_soymotor.jpg

Luego, una vez en el coche e iniciada la marcha, pon el climatizador –si lo tienes– a una temperatura entre 20 y 23 grados. Por poner la temperatura al mínimo no se va a refrescar antes, pero sí que vas a exigir más del compresor del aire acondicionado con una temperatura elevada.

Y por supuesto, es fundamental que te hidrates, aunque esto no tenga que ver con la temperatura del habitáculo, pero si con la tuya. Bebe líquidos, preferiblemente agua o bebidas isotónicas a refrescos azucarados. Una mala hidratación puede equivaler, como con el calor, a conducir ebrio.

El calor no es buen compañero de viaje, así que sácalo de tu coche rápido. Lo vas a agradecer este verano.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP