GP Portugal F1 2020
Actualidad

Los conductores de coches eléctricos no se arrepienten de su compra

Ésa es la conclusión de una encuesta de la AAA estadounidense

El 91% tenían dudas antes de ir al concesionario, pero el 96% repetirían

AmpliarDetalle del Porsche Taycan - SoyMotor.comDetalle del Porsche Taycan

Los conductores que compran un coche eléctrico no se arrepienten y se comprarían otro cuando tengan que renovar su garaje, ya sin ningún temor en materia de autonomía. Ésa es la conclusión del último informe de la AAA, la Asociación Americana del Automóvil.

El miedo por antonomasia con los eléctricos es quedarse sin batería en medio de la carretera, una preocupación que se debe a que la red de puntos de carga no es ni por asomo tan extensa como las gasolineras tradicionales de toda la vida.

La AAA ha hecho una encuesta que arroja varias conclusiones interesantes. La principal, que el 96% de los propietarios de eléctricos repetirían a pesar de que el 91% tenían dudas antes de adquirir su primer vehículo con esta tecnología.

Esa satisfacción se debe a que comprueban que la autonomía no es un problema para su día a día, en el que se valen de las recargas domésticas para no tener que depender de las electrolineras. El trayecto diario promedio es de 60 kilómetros, una distancia que no supone ningún inconveniente.

El 78% de los conductores de eléctricos tienen al menos un vehículo de combustión en su unidad familiar, pero aun así confían en la tecnología libre de emisiones de dióxido de carbono para hacer el 87% de sus desplazamientos. El 95% asegura que nunca se ha quedado sin batería.

Económicamente, el combustible —electricidad— cuesta menos de la mitad y suponen un ahorro de 300 dólares anuales en materia de mantenimiento. Aun así, la AAA asegura que son unos 600 dólares al año más caros que su equivalente de combustión. No detalla por qué, pero podría deberse al precio de los seguros o a la depreciación del vehículo.

Desde la American Automobile Association aseguran que 40 millones de ciudadanos estadounidenses han mostrado interés por adquirir un vehículo eléctrico, a pesar de que las ventas todavía son marginales. Las dudas sobre su autonomía y el precio que tienen en el concesionario son los principales obstáculos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de PADI

#3 la pregunta es si pasados esos años el cambio de batería les saldrá más caro o más barato que todo el dinero que se han ahorrado en combustible (gasolina - electricidad).

Aparte de la satisfacción por no haber generado emisiones.

Lo que a mí me preocupa es el precio de la electricidad en general dentro de unos años, cuándo todos tengamos eléctricos y la demanda sea altísima... miedo me da el precio que van a poner las eléctricas

  • 1
  • 0
Imagen de A RAS

Que les pregunten pasados unos años. Ya veremos que responden cuando esa bateria se vaya estropeando de tanta carga diaria. No deja de ser una batería de litio, como la de los móviles. Pues eso, carga diaria y cada vez, la capacidad de la batería va disminuyendo. Al cabo de unos cuantos años, esas baterías habrá que cambiarlas, y cuestan una pasta.

  • 1
  • 0
Imagen de PADI

#1 Todos los dueños del Fiat Multiplá

  • 5
  • 0
Imagen de akela23

Pocos conductores se arrepienten de haberse comprado el coche que tienen...

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP