DAKAR

Coma, sobre ganar una etapa: "No tenemos que volvernos locos"

14/01/2020 16:16

Marc Coma, el copiloto de Fernando Alonso, ha querido ofrecer una versión realista y cauta de las posibilidades de la pareja en el Dakar 2020. Pese al progreso de ambos en los últimos días, el catalán ha rebajado las expectativas y ha adelantado que mantendrán el ritmo en lo que queda de rally.

El buen sabor de boca con el que terminó ayer Alonso la Etapa 8 le motiva, según explicó, para atacar mañana y buscar una posible victoria de etapa. Sin embargo, hoy su copiloto Marc Coma ha rebajado las expectativas de luchar por el primer puesto en cualquiera de las etapas que quedan en el rally y ha adelantado que mantendrán el ritmo sin volverse locos.

"Vamos a correr como hasta ahora, el ritmo que tenemos no es malo y veremos mañana dónde podemos estar, pero no tenemos que volvernos locos para nada", ha comentado Coma en declaraciones para el diario español Marca.

A la pareja le ha tocado hoy sufrir por ser uno de los coches que abría pista. Coma destaca lo importante que ha sido no ponerse en esta situación hasta bien avanzado el rally para que Fernando tuviese la experiencia suficiente para saber cómo gestionar la situación.

"Ostras, he recordado los viejos tiempos en motos, cuando abría y no hay huellas. Afortunadamente nos ha tocado ya en la etapa 9, donde Fernando ya tiene experiencia y ritmo. Tras pasar a Serradori ha ido todo bien, no nos hemos perdido ni nada", ha añadido.

Alonso y Coma sufrieron un pinchazo en la etapa de hoy, como se puede ver en el vídeo, y terminaron a 13 minutos de Stéphane Peterhansel, lo que les aúpa hasta la décima posición en la clasificación general.

"Ha sido una etapa buena. Salíamos muy adelante y en la primera parte había mucha piedra. Hemos pinchado una vez y hemos podido pasar a Serradori y a partir de ahí hemos cogido nuestro ritmo y sin arriesgar y sin percances, hemos podido terminar", ha expresado Coma para cerrar. 

"Rápido cambio de neumáticos para Alonso", ha compartido la cuenta oficial del Dakar.