DEPORTES DE RIESGO

Leclerc enfada a Ferrari por saltar en paracaídas sin permiso

Sergi Alejandro Campos

14/01/2020 15:28

Charles Leclerc ha desvelado que, durante sus vacaciones invernales, saltó en paracaídas sin el permiso de Ferrari. Esto ha provocado un pequeño enfado en el equipo italiano, que se ha saldado con una pequeña regañina.

Los pilotos apuran sus últimos días de vacaciones antes de volver al trabajo para la temporada 2020. Entre ellos está Charles Leclerc, que parece haber sacado el máximo partido a estos días libres por Navidad. El joven ha practicado deportes de riesgo como el paracaidismo, pese a no contar con la autorización de Ferrari, equipo con una postura muy estricta en estos temas.

"Normalmente, si tengo pensado hacer algo fuera de lo común, siempre tengo que pedir permiso a Ferrari, pero en este caso hice una excepción", ha revelado Leclerc en declaraciones para la revista británica Autosport. No obstante, Charles ha aprendido la lección tras esta pequeña travesura. "Cuando se enteraron, se enfadaron un poco, así que no habrá una segunda vez", ha asegurado.

Leclerc es un aficionado a probar experiencias nuevas e igual que hizo Lewis Hamilton recientemente, le gustaría pilotar una MotoGP, aunque admite que en su situación, es complicado. "Me encantaría probar una MotoGP, ya que me encantan las motos, pero no sé si Ferrari me dejaría. Tendría que pedir permiso y no creo que me lo den", ha admitido.

A pesar de que Charles sólo está en su tercer año de F1, reconoce que si tuviera que cambiar de categoría, se decantaría por los rallies. "Ahora mismo estoy obsesionado con la Fórmula 1, es mi mundo, pero si tuviera que elegir otra categoría, serían los rallies. Es algo muy distinto a pilotar en círculos, así que me gustaría darles una oportunidad", ha propuesto Leclerc, que está 100% centrado en conseguir su primer título en el Gran Circo junto a Ferrari.

"Sé que es muy optimista, pero siempre me marco metas altas y lo doy todo para ganar. Piloto para el mejor equipo de carreras del mundo y quiero darle a Ferrari lo que el equipo merece", ha insistido el monegasco para terminar.