COCHES

ACTUALIDAD

Los coches eléctricos de Stellantis montarán baterías más reducidas y menos costosas en 2030

El proyecto IBIS nace de una colaboración entre el Saft, el CNRS y el grupo automovilístico
Las denominadas baterías 'inteligentes' estarán listas antes de que acabe esta década
Proyecto IBIS de Stellantis - SoyMotor.com
Proyecto IBIS de Stellantis
1
20 Jul 2023 - 16:10

El proyecto IBIS o Sistema Integrado de Batería Inteligente está en marcha gracias a Stellantis, el CNRS y el Saft. Juntos, prometen tener para 2030 vehículos eléctricos de las distintas marcas del grupo con baterías más pequeñas, menos costosas y con una autonomía óptima.

Stellantis ha hecho pública su participación en el proyecto IBIS, un trabajo en el que colabora con el Saft y el CNRS para conseguir lo que denominan un 'sistema integrado de batería inteligente'.

Baterías inteligentes para los coches eléctricos de Stellantis - SoyMotor.com

Básicamente lo que pretenden es tener antes del año 2030 una serie de paquetes de baterías que disminuyan su tamaño con respecto a los actuales, sin perder autonomía, que admitan mayores potencia de carga para reducir los tiempos de espera y que sean menos costosas.

Todo para conseguir que fabricar automóviles sea más económico y, de ese modo, poder bajar el precio de sus coches, para hacerlos más accesibles a los consumidores en general. El IBIS integra las funciones del cargador y del inversor en los módulos de la batería de iones de litio, lo que permite liberar espacio.

Un sofisticado sistema electrónico es capaz de producir la corriente alterna que necesita el motor eléctrico, directamente desde la batería.

Se espera que antes de 2030, modelos 100% eléctricos de las marcas Peugeot, Citroën, Fiat, Alfa Romeo, Opel y del resto de las que forman el Grupo Stellantis utilicen este tipo de baterías inteligentes.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
tecnoauto233
22 Jul 2023 - 00:09
Comment

Eso quiere decir que mínimo hay que esperar hasta 2030 para que esos autos estén a un precio competitivo, pero realmente me gustaría que esta tecnología fuera un verdadero fracaso económico y volvieran atrás, que desarrollen tecnologías limpias a hidrogeno y bio combustibles o combustibles sintéticos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50