COCHES

VÍDEO

Una patrulla de policía en dirección contraria

Ocurrió en Carolina del Norte, Estados Unidos
Al parecer perseguían a unos corredores ilegales
ch6swrl.jpg
José Miguel Vinuesa
0
18 Jul 2017 - 17:23

La policía y demás cuerpos y fuerzas de seguridad rara vez incumplen las normas de tráfico y, si lo hacen, es por un motivo justificado. Pero el vídeo que nos llega desde Carolina del Norte de una patrulla a gran velocidad en dirección contraria por una carretera interestatal, nos pone los pelos de punta.

Al parecer, los policías perseguían por la Route 321 a un grupo de corredores ilegales, que es de suponer que van también en dirección contraria, pero no aparecen en el vídeo. La velocidad del coche patrulla es alta, y el tráfico, aunque no es denso, sí que es fluído. El coche circula por el arcén derecho –según el correcto orden de marcha-, y no parece poner en particular peligro a ningún otro vehículo, aún con el riesgo que de por sí implica esta maniobra.

En cualquier caso, podría haber tomado una medida más acorde a la seguridad en el tráfico, y por ello la policía de Carolina del Norte ha abierto una investigación, con el fin de determinar el por qué de esta actitud, la proporcionalidad de la misma, la urgencia, y la posible negligencia de los agentes en caso de no resultar estrictamente necesaria para evitar un mal mayor.

Y tú, ¿qué pensarías si vieses a un coche de policía en dirección contraria?

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25