ACTUALIDAD

Citroën presentará una nueva generación eléctrica en 2020

POL SORIANO

08/06/2018 11:31

Citroën lanzará una versión eléctrica de todos sus nuevos modelos a partir de 2020. La firma también se ha comprometido a que, en 2025, toda su gama contará con una versión de propulsión eléctrica.

Las marcas de automóvil se electrifican poco a poco, y Citroën es una de ellas. Por ello, la marca francesa ha confirmado que todos sus nuevos modelos que lance a partir de 2020 tendrán versión electrificada –eléctrico, híbrido e híbrido enchufable–. El plan es que en tres años, el 80% de sus modelos tengan versión electrica, para llegar al 100% en 2025.

Así, la firma del doble chevron lanzará su primer híbrido enchufable. Será en 2020 sobre la base del nuevo C5 Aircross, con un propulsor capaz de desarrollar 300 caballos de potencia. No será el primer vehículo eléctrico de la compañía, ya que Citroën ya comercializa el E-Mehari, un coche 100% eléctrico, el pequeño enchufable C-Zero o las variantes de la Berlingo eléctrica.

Por otra parte, la compañía DS, hermana de Citroën, revelará un SUV pequeño eléctrico en el Salón de París. Se espera que se llame DS 3 Crossback. Esta nueva versión eléctrica sería implementada en la nueva plataforma de CMA del grupo PSA, conocida como e-CMP. PSA afirma que los vehículos de la plataforma e-CMP contarán con autonomías de hasta 450 kilómetros con una sola carga, y previamente ha confirmado que cuatro modelos eléctricos que utilizan está arquitectura se introducirán en 2021. Todo apunta a que estos cuatro vehículos eléctricos se dividirán entre las marcas Peugeot, Opel/Vauxhall, Citroën y DS.

Citroën ya ha dejado claro que no se tratará de vehículos eléctricos a medida, sino de versiones totalmente eléctricas de un modelo base de propulsores convencionales. Aunque en unas recientes declaraciones, Linda Jackson, CEO de Citroën, afirmó que la estrategia de la marca francesa no era electrificar la marca al completo, ya que también habría versiones equivalentes a la gasolina y Diesel.