GP Rusia F1 2021
CURIOSIDAD

El Citroën E-Mehari se transforma en art car por sus 50 años

El Citroën Méhari celebra su medio siglo bajo los pinceles de Jean-Charles de Castelbajac

Su diseño colorido propio del pop art se combina con los dibujos de este artista francés

AmpliarEste Citroën E-Mehari es una obra de arte - SoyMotorEste Citroën E-Mehari es una obra de arte

El mes de mayo de 1968 contempló el nacimiento del Citroën Mehari. 50 años después de este debut, la marca francesa ha querido recuperar la esencia del modelo original y ha decidido que la mejor manera de conseguirlo es convertir el Citroën E-Mehari en un lienzo en blanco para el artista francés Jean-Charles de Castelbajac. El resultado es un E-Mehari único, un art car con mucho de pop art y que sin duda refleja el espíritu de libertad que trajo consigo el modelo en una época llena de cambios.

Jean-Charles de Castelbajac es contemporáneo al Citroën Mehari, por lo que hay pocos artistas que pueden reflejar en su carrocería lo que representó en su momento el lanzamiento de este modelo. De hecho, el artista francés considera que el Mehari es el vehículo más icónico de su generación y así queda su patente en sus dibujos hechos a mano, ya que muchos de ellos reflejan la libertad que se consiguió en Francia en mayo del 68 a nivel social, pero también en términos de movilidad con el Mehari.

cl_18.021.008.jpg

Para la ocasión, el Citroën E-Mehari eléctrico presenta una carrocería multicolor en la que las molduras han adoptado los colores propios de los carteles que inundaban París en mayo del 68. El rojo ocupa las puertas y el pilar trasero, el azul el techo y los pasos de rueda y el amarillo el capó y el pilar central. Todo ello se combina con el color blanco y con los dibujos de Jean-Charles de Castelbajac, entre los que se pueden apreciar estrellas, palomas, caras y personas, todo con un claro mensaje de libertad.

Tan espectacular como el resultado final que ofrece este Citroën E-Mehari convertido en art car es ver en acción a Jean-Charles de Castelbajac. En este aspecto, Citroën ofrece a través del vídeo que adjuntamos en estas líneas de ver todo el proceso creativo que lleva al artista francés a convertir este E-Mehari en un coche único. Tanto si te gustan los coches como si te gusta el arte, no dejes de ver el vídeo, porque es espectacular. No obstante, 50 años no se cumplen todos los días.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP