NOVEDAD

Citroën C4 X 2023: el coche que busca ser todo en uno

Se vende tanto con motores de combustión como con uno eléctrico

La versión de baterías anuncia una autonomía de 360 kilómetros

AmpliarCitroën C4 X 2023: el coche que busca ser todo en uno - SoyMotor.comEl Citroën C4 X 2023 llegará en otoño al mercado

El nuevo Citroën C4 X 2023 es un vehículo de cuatro puertas que busca aunar lo mejor de un hatchback y un SUV. Viene con una gama mecánica que contempla unidades de gasolina y Diesel, esta última no confirmada para todos los mercados, además de una totalmente eléctrica llamada ë-C4 X.

El Citroën C4 X 2023 se sitúa, por tamaño, entre medias del C4 y el C5 X.

Se trata de un coche de corte similar al Peugeot 408, y por tanto otro rival para el Renault Arkana, que fue el primer SUV con carrocería coupé puesto en liza por una marca generalista.

Parte de la plataforma CMP, preparada también para ser la base de vehículos eléctricos.

La versión eléctrica se llama ë-C4 X. No existen versiones híbridas enchufables como en el 408.

 

CITROËN C4 X 2023: EXTERIOR

El Citroën C4 X es un coche de 4,60 metros de largo, de tal forma que es 24 centímetros más largo que el C4 y 21 más corto que el C5 X.

Su distancia entre ejes es de 2,67 metros, la misma que la del C4.

El Cx que anuncia Citroën es de 0,29.

Estéticamente el coche es prácticamente idéntico al C4 hasta que se llega al pilar C. Ahí empieza una suave caída del techo que le da su toque coupé y el extra de longitud respecto a éste.

De momento Citroën sólo ha facilitado imágenes de la versión eléctrica. Es previsible que las únicas diferencias respecto a las de combustión lleguen de la mano de la denominación inscrita en la zaga, de una 'e' ubicada justo delante de los espejos retrovisores y de la lógica ausencia de tubos de escape.

citroen_c4_x_2023_2.jpg

citroen_c4_x_2023_3.jpg

 

CITROËN C4 X 2023: INTERIOR

El interior del Citroën C4 X es prácticamente idéntico al del C4. La marca francesa no lo ha confirmado, pero este parecido permite asegurar que, por ejemplo, la pantalla multimedia es de 10 pulgadas.

Citroën anuncia la opción de equipar unos asientos llamados Advanced Comfort con mayor acolchado que benefician la comodidad en marcha.

El sistema multimedia se llama MyCitroën Drive Plus y responde a órdenes vocales previa orden 'Hola Citroën'. Los mapas del navegador, que es de TomTom, se actualizan gratis durante tres años.

El maletero tiene 510 litros de capacidad, 130 más que el del C4. Es la misma cifra tanto en las versiones de combustión como en la eléctrica.

citroen_c4_x_2023_7.jpg

citroen_c4_x_2023_8.jpg

 

CITROËN C4 X 2023: EQUIPAMIENTO

El Citroën C4 X incluye ayudas a la conducción como la frenada automática de emergencia, la alerta de riesgo de colisión y post colisión, el control de crucero adaptativo con función Stop&Go y aviso de salida involuntaria del carril, el sistema de vigilancia del ángulo muerto, la alerta de atención del conductor, la activación de luces de carretera automática y el sistema de reconocimiento de señales.

También se pueden incluir otros elementos como el head-up display, la cámara de visión trasera, la visión de 360 grados, el acceso y arranque manos libres proximity, el asistente de aparcamiento, la asistencia de arranque en pendiente, el freno de estacionamiento eléctrico automático, los sensores de aparcamiento laterales y el control de estabilidad del remolque –este último sólo para las versiones térmicas–.

citroen_c4_x_2023_6.jpg

 

CITROËN C4 X 2023: MECÁNICA

El Citroën C4 X 2023 se vende con dos motores de gasolina y uno Diesel, ese último reservado a algunos mercados aún por determinar, además de la versión eléctrica.

Los gasolina son un PureTech de tres cilindros y 100 caballos asociado a un cambio manual de seis marchas y un PureTech de tres cilindros y 130 caballos con cambio automático de ocho velocidades.

El Diesel es un BlueHDI de 130 caballos con cambio automático de ocho relaciones.

El Citroën ë-C4 X tiene un motor de 136 caballos que es el mismo que el de otras propuestas eléctricas del Grupo Stellantis. Se alimenta de una batería de 50 kilovatios hora de capacidad bruta –46 kilovatios hora netos– para anunciar una autonomía de 360 kilómetros según WLTP.

Tiene tres modos de conducción. En el más deportivo de ellos, llamado Sport, logra acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 9,5 segundos. Su velocidad máxima es de 150 kilómetros/hora.

La recarga de la batería puede hacerse a un máximo de 100 kilovatios por corriente continua y hasta un tope de 11 kilovatios por corriente alterna. En el primer caso alcanza el 80% de su capacidad en media hora y en el segundo se recarga al completo en cinco horas. En el caso de usar un cargador de 7,4 kilovatios se necesitan 7 horas y media.

Este Citroën C4 X hereda algunas cosas del C4, como por ejemplo la presencia de una suspensión con topes hidráulicos.

citroen_c4_x_2023_5.jpg

citroen_c4_x_2023_4.jpg

 

CITROËN C4 X 2023: PRECIO

El precio del Citroën C4 X se desconoce por el momento. Llegará al mercado en otoño.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
29/06/2022 Citroën presenta el nuevo C4 X.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Citroen
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP