NOVEDAD

Un Citroën C3 con aroma de WRC es posible

Linda Jackson, responsable de Citroën, ha dejado abierta esta posibilidad a corto plazo

Este Citroën C3 de alto rendimiento serviría de vínculo con el vehículo de competición

AmpliarKris Meeke con el Citroën C3 WRC durante el RallyRACC de Catalunya - SoyMotorKris Meeke con el Citroën C3 WRC durante el RallyRACC de Catalunya

Toyota tiene el Yaris GRMN, Ford el Fiesta ST y Hyundai el i30 N. Si algo tienen en común estos tres modelos es que son compactos de alto rendimiento que de una u otra forma reciben una herencia directa de los programas deportivos que todos estos fabricantes tienen en el Mundial de Rallies (WRC). En este aspecto, Citroën tiene en mente lanzar un C3 de alto rendimiento que sirva para afianzar vínculos entre el C3 de producción y el Citroën C3 WRC que ya suma dos victorias en la más exigente competición.

La nueva reglamentación que regula el WRC ha dado lugar a World Rally Cars más potentes, rápidos y agresivos. Este hecho ha sido aprovechado por las marcas para lanzar versiones inspiradas en estos modelos. Sólo Citroën, que ha cambiado el DS3 por el C3 como base de su vehículo de competición, todavía no ha explorado esta vía. Algo que podría tener muy pronta solución, según ha explicado Linda Jackson, Jefa de Citroën. Aunque no es un proyecto clave en la marca, crear un modelo a imagen del C3 de competición está dentro de los planes de la firma de Versalles.

600x430_31.jpg

La propia responsable de Citroën entiende que tener un Citroën C3 de alto rendimiento daría mayor sentido a la inversión de Citroën Racing en el Mundial de Rallies, toda vez que llevaría la emoción y tecnología de la segunda categoría más seguida después de la Fórmula 1 a la calle. No serían pocos los clientes de la marca atraídos por un vehículo con el que sentirse, aunque sea de forma figurada, en la piel de Kris Meeke, o en última estancia de Sébastien Loeb.

Sus rivales son claros. El Toyota Yaris GRMN con un motor 1.8 Dual VVT-iE de 212 caballos inspirado en el Yaris WRC. Por parte de Hyundai está el i30 N con su motor de 2.0 litros T-GDI con 250 o 275 caballos de potencia. Más vetusto y con una relación menos directa está el Ford Fiesta ST con un motor tricilíndrico de 1.5 litros y 200 caballos. No falta en esta lista, por mucho que Volkswagen ya no compita en el Mundial de Rallies, el Polo R WRC de calle con su motor 2.0 TSI de 220 caballos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP