GP Arabia Saudí F1 2021
ACTUALIDAD

Mercedes-AMG inaugura su primer circuito en Corea

Pone nombre al primer trazado permanente del país

Será un lugar destinado a clientes y aficionados de AMG

AmpliarEl primer circuito Mercedes-AMG abre sus puertas en Corea - SoyMotorEl primer circuito Mercedes-AMG abre sus puertas en Corea

Mercedes ha anunciado la apertura de su primer circuito AMG en el mundo. Está ubicado en Corea y muestra la relevancia del mercado asiático para la división deportiva de la marca germana.

Con frecuencia las marcas de deportivos acuden a circuitos de todo el mundo para poner a punto, desarrollar y demostrar de qué son capaces sus creaciones. En Alemania, el destino por excelencia de las marcas germanas, y de muchas otras, es Nürburgring y su sección norte, el Nordschleife, pero siempre es agradable contar con un trazado con tu propio nombre propio en el que sacar punta a cada uno de los tus modelos.

En este sentido, Mercedes ha inaugurado su primer circuito AMG, que estará ubicado en Corea, a 38 kilómetros del distrito Gangnam de Seúl. En realidad no se trata de un circuito completamente nuevo, pues Mercedes-AMG no hace sino poner su nombre al primer trazado permanente del país, inaugurado en 1995 y que fue ampliado en 2011.

mercedes-amg-speedway.jpg

Actualmente el Mercedes-AMG Speedway tiene una distancia de 4,3 kilómetros con 17 curvas y está ubicado en el parque temático Everland Resort a las afueras de la capital y, según ha anunciado la compañía, no se trata únicamente de que el trazado asiático adopte el nombre, sino que además, todas las instalaciones del circuito se impregnarán de la estética de la marca con instalaciones exclusivas del fabricante y un salón AMG independiente del pit lane y la zona del paddock.

En palabras de Tobias Moers, director ejecutivo de Mercedes-AMG, "el AMG Speedway es el primer circuito en el mundo que llevará nuestro nombre, lo que representa la importancia de Corea como uno de nuestros principales mercados", y ha añadido, "también es clave para el crecimiento de nuestra comunicación cara a cara, ya que tanto los clientes como los aficionados podrán experimentar allí la esencia de nuestra marca de primera mano".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP