ACTUALIDAD

Cinco millones de vehículos han dejado de pasar la ITV durante el confinamiento

Las estaciones de inspección técnica de vehículos ya funcionan a pleno rendimiento

Los afectados tienen una moratoria para cumplir con el trámite

AmpliarCinco millones de vehículos han dejado de pasar la ITV durante el confinamiento - SoyMotor.comLa ITV es la responsable de salvar hasta 539 vidas al año

El obligado confinamiento que hemos vivido en España a causa del coronavirus ha provocado que cinco millones de vehículos hayan dejado de pasar la ITV cuando les correspondía. El Gobierno ya ha decretado cuánto tiempo de moratoria tendrán los afectados.

Una de las consecuencias del confinamiento causado por la pandemia de coronavirus en España ha sido que muchos vehículos han dejado de pasar la ITV. En total han sido cinco millones, que no obstante tendrán que cumplir el trámite durante los próximos meses.

Según recalca un estudio realizado por la Universidad Carlos III de Madrid, la ITV es la responsable de que cada año se salven en España 539 vidas relacionadas con accidentes de tráfico. De estos se impiden hasta 17.700, lo que a su vez evita que cerca de 12.000 personas acaben heridas de diferente consideración.

A pesar de que el estado de alarma aún estará vigente durante unos cuantos días más, las ITV de todo el país ya funcionan a pleno rendimiento con los consiguientes protocolos de seguridad. Todos aquellos afectados por el confinamiento pueden solicitar ya su cita para que su coche pase el pertinente reconocimiento. No obstante, el Gobierno ha dado un plazo extra a todos los propietarios de estos vehículos para evitar aglomeraciones en las estaciones de inspección técnica.

Una vez finalice el estado de alarma todos los vehículos afectados tendrán 15 días naturales extra –en principio sólo se contemplaron 30– por cada semana transcurrida desde el inicio del mismo. Por ejemplo, a los que le cumpliese el plazo en la semana del 14 al 20 de marzo tendrán esos 30 días más 15 adicionales para pasar la ITV. Los afectados de la semana del 21 al 27 de marzo tendrán esos mismos 30 días más dos períodos de 15 días naturales, y así sucesivamente.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Michael Schumacher
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP