FÓRMULA E

Chile vuelve al calendario de Fórmula E con circuito nuevo

09/10/2018 14:09

Santiago de Chile repite como localización de una carrera de Fórmula E en la nueva temporada de la categoría, que arrancará en diciembre. La ciudad celebrará su cita el próximo 26 de enero.

La Fórmula E vuelve a la capital chilena por segundo año consecutivo para ver rodar a los coches de la segunda generación por el Parque O'Higgins, un trazado nuevo que debe aprobar y homologar el Consejo Mundial de los Deportes de Motor de la FIA, después de que este año corrieran en Parque Forestal.

"Ahora cambiamos de localización. Aprendimos y escuchamos a los vecinos, hablamos con ellos para reducir las consecuencias negativas de organizar este evento dentro del Parque O'Higgins", ha señalado el alcalde de Santiago de Chile, Felipe Alessandri.

 

© Fórmula E

 

La carrera se celebrará el próximo 26 de enero. "Estoy muy contento de que Santiago sea de nuevo parte del calendario de Fórmula E de la temporada 2018-2019. Tengo buenos recuerdos del evento del año pasado y realmente me gustó el ambiente de la ciudad y el telón de fondo de los Andes", ha señalado Alberto Longo, cofundador de la Fórmula E.

"Me gustaría dar las gracias al alcalde Felipe Alessandri por su apoyo; a la ministra de Deportes, Pauline Kantor; a la ministra de Energía Susan Jiménez, a la intendente de la Región Metropolitana Karla Rubilar y al presidente de la Federación Chilena de Automovilismo Deportivo, Mauricio Melo Avaria, por hacer posible la celebración de esta carrera en Chile. El Parque O'Higgins es la localización ideal para un evento deportivo internacional como el nuestro", ha agregado Longo.

La Fórmula E ha firmado también un acuerdo con la compañía chilena Antofagasta Minerals, que la convierte en patrocinador principal de la carrrera y en socio del Campeonato. "Me gustaría expresar mi agradecimiento a Antofagasta Minerals por su asociación continua, tengo ganas de trabajar de cerca con ellos como socio oficial de la familia de Fórmula E", ha expresado para terminar.