COCHES

NOVEDAD

Chevrolet Blazer 2019: un SUV con aires de Camaro

El Chevrolet Blazer renace como un crossover de tamaño medio con un diseño musculado
Comparte plataforma con el Cadillac XT5, pero en ciertos detalles recuerda al Camaro
chevrolet_blazer_rs_90.jpg
Fernando Sancho
0
22 Jun 2018 - 13:09

El Chevrolet Blazer ha renacido, pero con una esencia muy diferente a la que dio vida a los cuatro modelos de la marca que han recibido este nombre en el pasado. Ahora, el nuevo Blazer es un robusto SUV de tamaño medio, con un diseño muy deportivo, sobre todo en una zona frontal que recuerda en muchos aspectos al Chevrolet Camaro. Más discreta es la zaga de este crossover que comparte plataforma con el Cadillac XT5 y que por el momento estará a la venta en Estados Unidos y China.

El diseño del Chevrolet Blazer es sorprendente por dos motivos. No obstante, el fabricante ha conseguido trasladar el lenguaje de diseño del Chevrolet Camaro a un crossover. Bueno, al menos en su frontal, porque si hay otro detalle que define a este SUV es el contraste entre el diseño deportivo y robusto de su frontal, sobre todo en su versión RS, y su zaga, con una imagen más discreta. De hecho, la parte trasera del Blazer bien podría ser la de un crossover europeo con un perfil más elegante.

chevrolet_blazer_rs_1.jpg

Situado entre los Chevrolet Equinox y Traverse por tamaño, este SUV de tamaño medio está construido sobre la plataforma C1XX de General Motors, misma que da vida al Cadillac XT5. Con todo, presenta un diseño bastante más atractivo que este último con un prominente frontal en el que destaca su enorme parrilla delantera, con acabado de láminas horizontales en sus versiones más básicas y de nido de abeja apaisado en la variante RS. En cualquier caso, la rejilla ocupa casi todo el frontal y sólo deja hueco para unas delgadas ópticas LED. El resultado es un diseño similar al del Camaro SS.

En su perfil lateral destacan los pasos de ruedas, realmente prominentes, y la inclinación de su pilar trasero, quizá lo más atractivo de la parte más neutra del Chevrolet Blazer y que deriva en una luneta trasera con cierto ángulo. De hecho, parece que su zaga no se corresponde con el diseño del resto del modelo, toda vez que Chevolet ha apostado por un portón de formas muy marcadas y unas ópticas traseras divididas por el propio portón. La zona del difusor y las salidas del escape es bastante discreta.

chevrolet_blazer_premier_6.jpg

A nivel mecánico, el Chevrolet Blazer cuenta con una gama de motores que arranca con un propulsor de 2.5 litros y cuatro cilindros en línea de 196 caballos de potencia y 225 Newton/metro de par máximo. Como opción más potente, los clientes podrán optar por un bloque motor V6 de 3.6 litros –que comparte con el Camaro– y que ofrece 309 caballos de y 365 Newton/metro de par. Los dos propulsores quedan asociados a una transmisión automática de nueve velocidades. Según versión, el Blazer será tracción delantera o tendrá un sistema de tracción total.

El parecido razonable del frontal del Chevrolet Blazer con el Camaro se extiende a su habitáculo. El salpicadero cuenta con las mismas formas que en el deportivo de la marca. Destacan sus grandes salidas de aire circulares en la zona baja de la consola central y la pantalla multimedia integrada en la parte superior. Tanto el diseño del cuadro de mandos como del resto de la consola central son prácticamente una copia de lo que ya se vio en el último Chevy Camaro.

chevrolet_blazer_premier.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50