GP Japón F1 2019 en directo
FÓRMULA 2

Charouz contará con Delétraz, Fuoco y el apoyo de Ferrari en 2018

El equipo debutante anuncia su alineación para la próxima temporada

El logo de la Ferrari Driver Academy aparecerá en su monoplaza

AmpliarCharouz contará con Delétraz, Fuoco y el apoyo de Ferrari en 2018Charouz contará con Delétraz, Fuoco y el apoyo de Ferrari en 2018

Charouz Racing System debutará en Fórmula 2 la próxima temporada, y hoy ha anunciado la que será su alineación de pilotos para 2018, que estará formada por Antonio Fuoco y Louis Delétraz. Además, han revelado un vínculo con Ferrari, ya que en el monoplaza del equipo checo aparecerá el logotipo de la Academia de Pilotos de Ferrari.

Después de ganar la Fórmula V8 3.5 tanto en pilotos como en equipos –en lo que resultó ser la última temporada de la competición–, Charouz da el salto y formará de la parrilla de la Fórmula 2 en 2018. 

Para ambos pilotos, la de 2017 ha sido su primera temporada en la Fórmula 2. Fuoco logró su primera victoria en la categoría en Italia y finalizó el campeonato en octava posición, mientras que Delétraz logró su mejor resultado también en tierras italianas, con un cuarto puesto.

Antonin Charouz, jefe de equipo, se muestra entusiasmado con sus pilotos y confía en lograr una gran temporada en su debut. "Estoy encantado de dar la bienvenida a Louis y Antonio a nuestro equipo y ansioso de trabajar con la Academia de Pilotos de Ferrari para la que será nuestra temporada inaugural en el campeonato de FIA Fórmula 2", comenta a través de un comunicado.

"Ambos pilotos impresionaron durante su temporada de rookies en 2017 ellos claramente han aprendido mucho a medida que el año avanzaba. Tengo confianza en que ellos serán capaces de utilizar esa experiencia con buenos resultados en 2018 de tal manera que ellos tratarán de estar al frente de la que tradicionalmente es una parrilla muy competitiva de Fórmula 2".

 

Louis Delétraz:

"Estoy realmente contento de unirme a Charouz porque en cada campeonato que ellos han participado en el pasado han sido rápidos y ganado carreras. Este es un proyecto apasionante y creo que podemos hacer grandes cosas el próximo año. Definitivamente mi objetivo es tener una temporada muy fuerte".

"Conozco a Antonio desde hace unos años y tengo ganas de trabajar con él. Es importante tener un compañero fuerte para ayudar al equipo a ir hacia delante y pienso que la alineación que tenemos es muy buena. Tengo ganas de ser parte de ello".

 

Antonio Fuoco:

"Estoy muy contento de unirme al equipo Charouz Racing System y tener un nuevo desafío en F2. El equipo tiene un buen historial de carreras después de ganar el título de las World Series este año y todos están presionando para hacer todo a la perfección. Si esto sucede, sé que todos podemos hacer una buena temporada juntos en Charouz".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de jlopez

Ya era hora de que los de Maranello apostasen fuerte por la Drivers Academy.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP