COCHES

NO LE PENALIZARON

Charles Leclerc consigue la Pole de la F2 en Mónaco

Alexander Albon ha marcado el mejor tiempo en el segundo grupo y se asegura la primera linea
Canamasas no consigue trasladar la velocidad de los libres a clasificación
leclerc-soymotor.jpg
Santi Torres
0
25 Mayo 2017 - 17:54

Charles Leclerc ha conseguido la Pole Position –de forma provisional por una investigación- en el evento de la F2 en Mónaco. El monegasco compite este fin de semana por primera vez en casa, y ha marcado el mejor tiempo en la sesión de clasificación partida.

Este hecho se debe a que habitualmente hay muchos problemas de tráfico en la F2, y la organización prefiere haya dos grupos para evitar estar hasta las tantas de la noche con investigaciones por molestias entre pilotos en la vuelta rápida. Pese a ello, no cesan esas investigaciones.

A causa de este estilo de clasificación, lo único por lo que se lucha realmente es por la Pole Position. El resto de posiciones marcan la línea de parrilla en la que se saldrá. Por ejemplo, Sergio Canamasas ha sido octavo en el primer grupo, con lo que saldrá en la octava fila de parrilla. El piloto español ha visto como Oliver Rowland le ha entorpecido en su vuelta lanzada, y esa es otra de las investigaciones con las que lidian en estos momentos los comisarios.

En cuanto a la investigación de Charles Leclerc, ésta se debe a una posible infracción del piloto monegasco en el pit-lane. Una vez se cala el monoplaza al arrancar, el equipo debe esperar un minuto para volver a lanzarle a la pista. Por lo visto, esa regla no ha sido cumplida por Prema y la investigación sigue su curso.

En el grupo B, el hombre más rápido ha sido Alexander Albon. El tailandés no ha podido superar a Leclerc, pero sí se ha acercado lo suficiente y ha rodado lo suficientemente rápido como para asegurarse una primera línea. Quizá se ha asegurado la pole position, pero eso lo decidirán los comisarios.

El único incidente de la jornada lo ha protagonizado Nobuharu Matsushita. El compañero de Albon en ART ha estrellado el monoplaza contra las barreras en la segunda chicane de la piscina. Por suerte, el tiempo estaba ya a cero y no ha provocado ninguna bandera roja.

Mañana a las 11:25 de la mañana hora española arrancará la primera carrera del fin de semana monegasco. Será la carrera larga, y hay obligatoriedad de usar los dos compuestos que trae Pirelli a Montecarlo: el superblando y el blando.

 

RESULTADOS CLASIFICACIÓN

GRUPO A

1 Charles Leclerc (Prema Racing) 1'19''309
2 Oliver Rowland (DAMS) +0''232
3 Nobuharu Matsushita (ART Grand Prix) +0''613
4 Jordan King (MP Motorsport) +0''749
5 Luca Ghiotto (RUSSIAN TIME) +0''780
...
8 Sergio Canamasas (Trident) +1''106

 

GRUPO B

1 Alexander Albon (ART Grand Prix) 1'19''321
2 Artem Markelov (RUSSIAN TIME) +0''326
3 Norman Nato (Arden) +0''482
4 Nyck de Vries (Rapax) +0''493
5 Nicolas Latifi (DAMS) +0''721
 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25