GP Francia F1 2019 en directo
FIA F2 - Jerez

Charles Leclerc acaricia el título de la F2 tras conseguir la Pole en Jerez

El monegasco vuelve a demostrar que está un paso por encima del resto

Oliver Rowland se deja medio título tras ser cuarto

Alex Palou ha sido 11º, a menos de un segundo de Leclerc

AmpliarLeclerc, sonriente al acariciar el título - SoyMotorLeclerc, sonriente al acariciar el título

Se acaban los calificativos -con la cantidad que hay- para Charles Leclerc. El de Prema ha vuelto a demostrar su velocidad pura a una vuelta y se lleva la enésima Pole Position en el retorno del FIA F2. Además, esta Pole le deja el título a tiro de piedra en la carrera de mañana.

El sol ha pegado con fuerza en el Circuito de Jerez, y eso ha generado un problema: los neumáticos sólo han permitido una vuelta útil. A diferencia de otras ocasiones en las que los pilotos tardaban hasta dos vueltas en entrar en temperatura las gomas, en Jerez todo ha ocurrido mucho más rápido y se ha notado a la hora de buscar huecos, encontrarse con tráfico y, en especial, decidir el momento justo para atacar.

Leclerc ha tenido dos intentos limpios. 1'24''9 en el primero, 1'24''6 en el segundo. Como un reloj suizo, se ha encaramado en lo más alto de la tabla. Nadie le ha puesto en apuros, y el que más se ha acercado ha sido Luca Ghiotto. El resto, a más de medio segundo.

Uno de los motivos por los que no ha tenido mucha competiencia ha sido el error de Oliver Rowland en la última curva de Jerez, la curva Jorge Lorenzo. El de DAMS venía en ese momento mejorando registros cuando se ha pasado de frenada en la entrada a la curva, por lo que ha perdido un tiempo precioso. Sus gomas no han dado para más y, con la estrategia en mente, no ha vuelto a intentar vuelta.

Este error, además de permitir colarse a Ghiotto de por medio, ha dado un premio a Sergio Sette-Câmara. El brasileño ha estado durante todo el día muy acertado en pista, y se ha colocado tercero, justo por delante de Rowland. Eso perjudica al británico, y más en un circuito en el que es complicado adelantar como Jerez.

Álex Palou ha completado una positiva sesión oficial. El barcelonés, que compite con licencia japonesa en la F2, ha sido 11º en su primer evento en la categoría. Lo mejor de ello es que se ha quedado a menos de un segundo de Leclerc y ha superado a su compañero Ralph Boschung, quien no ha tenido el mejor de los días.

Mañana a las 14:00 CEST, carrera larga del fin de semana. 27 puntos en juego, pues la vuelta rápida en carrera cuenta. Leclerc puede ser campeón si gana la carrera, pues la diferencia con Rowland aumentaría hasta los 70 puntos, y así se llevaría el entorchado el de Prema.

 

RESULTADOS PROVISIONALES CLASIFICACIÓN F2 JEREZ

1. Charles Leclerc (Prema Racing) 1'24''682
2. Luca Ghiotto (RUSSIAN TIME) +0''230
3. Sergio Sette-Câmara (MP Motorsports) +0''575
4. Oliver Rowland (DAMS) +0''634
5. Artem Markelov (RUSSIAN TIME) +0''740
...
11. Álex Palou (Campos Racing) +0''918

 

CLASIFICACIÓN GENERAL TRAS LA CLASIFICACIÓN

1. Charles Leclerc (Prema) - 222 puntos
2. Oliver Rowland (DAMS) - 159
3. Artem Markelov (RUSSIAN TIME) - 152
4. Luca Ghiotto (RUSSIAN TIME) - 150
5. Nicholas Latifi (DAMS) - 132

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Arima1337

Increíble lo de este chaval que ganas de verlo en la f1.

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP