COCHES

Dakar 2021

Sainz ve difícil ganar si Peterhansel y Al-Attiyah no tienen problemas

Está a 40 minutos de Peterhansel a falta de la segunda semana del Dakar
Admite que los problemas de navegación le han lastrado estos últimos días
carlos-sainz-declaraciones-9-enero-soymotor.jpg
8
09 Ene 2021 - 16:45

Carlos Sainz aspira a una segunda semana del Rally Dakar más tranquila que la primera, a pesar de que cree que sus opciones de victoria pasarán porque los actuales líderes de la contienda, Stephane Peterhansel y Nasser Al-Attiyah, sufran algún tipo de percance que les retrase.

Hoy es el día de descanso en el vivac del Dakar. Mañana empezará la etapa maratón y con ella el principio de la recta final de la prueba, que concluirá el próximo 15 de enero. Sainz afronta las jornadas decisivas de la competición a 40 minutos de Peterhansel y 35 de Al-Attiyah, obligado a remontar para defender la victoria de 2020.

Una navegación más compleja de lo previsto le ha costado un tiempo precioso en los primeros días de la prueba, pero Carlos espera que la situación mejore. Explica que hará pequeños ajustes con su copiloto Lucas Cruz para tratar de evitar que vuelvan a repetir los problemas.

Como ya hizo el jueves cuando comparó esta edición del Dakar con una gymkhana, Sainz ha vuelto a lanzar un dardo contra la organización.

"Estoy totalmente de acuerdo con que el rutómetro se entregue por la mañana, pero hasta ahora no hemos podido interpretar bien las descripciones en determinados puntos", ha dicho.

"El piloto sólo ve una página del rutómetro. Yo no sé leer un rutómetro ni me importa, porque mi tarea es conducir lo más rápido que pueda y la tarea del copiloto es decirme por dónde ir".

"Todo el mundo tiene su parte, pero ganamos y perdemos juntos. A veces el piloto hará un error importante y romperá la suspensión y otras veces será el copiloto quien lo cometerá".

"Eso forma parte del trabajo, pero, en mi opinión, no podemos hacer que el Dakar sea una carrera de copilotos súper-estrella. Tenemos que encontrar un buen equilibrio".

"Queremos hacer una segunda semana mejor. No hay duda de que trataremos de cambiar. No es garantía de que lo hagamos perfecto en todas partes, pero al menos no tendremos situaciones de perdernos como la primera semana.

"En mi opinión, el rutómetro es un poco más difícil de seguir. Cuando ellos hablan de ‘navegación’, no hablamos de navegación… Has de seguir las marcas, especialmente cuando hay muchas y se cruzan o hay puntos de control ocultos. No es fácil. Stephane y Nasser están haciendo un gran trabajo y nosotros no hemos podido".

Es tercero en la general y está a 40 minutos del líder. No ve imposible dar caza a Peterhansel y Al-Attiyah, pero asegura que necesitará ayuda externa.

"Algo grande tiene que pasarles a Stephane y Nasser. Si no pasa nada, no es posible –ganar–. Al final, lo que yo quiero es tener una semana limpia y disfrutar".

"En este punto de mi carrera, corro el Dakar por diversión y para tratar de ganar. Debo decir que no hemos disfrutado ni hemos hecho un buen trabajo en la primera semana. Tenemos que hacerlo mejor en esta segunda semana".

Ha declarado estar satisfecho con su Mini.

"Creo que tenemos un coche mejor que el del año pasado. El coche es muy rápido. Hay determinadas situaciones en las que tienes que levantar el pie y obviamente la aceleración no es la mejor comparada con un coche con tracción integral, pero estoy muy contento con el balance y el rendimiento".

"Cuando ves las diferencias entre los coches de dos y cuatro ruedas motrices, ves que las cosas están muy igualadas. Ellos están teniendo más pinchazos, pero menos que el año pasado. Es una carrera donde el piloto y la navegación tienen mucho que decir".

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Alarico
09 Ene 2021 - 18:12
Comment
#7 CARLOS: '''no podemos hacer que el Dakar sea una carrera de copilotos súper-estrella. Tenemos que ... Ver comentario
Está muy claro, y ojo, lo dice alguien que ya disputaba esta carrera y ganaba etapas cuando se corría en África.
Default user picture
SUPERBINOTTO
09 Ene 2021 - 17:51
Comment

CARLOS: """no podemos hacer que el Dakar sea una carrera de copilotos súper-estrella. Tenemos que encontrar un buen equilibrio".
/
Si el COPILOTO, es LA ESTRELLA del equipo. No estamos hablando del DAKAR. Eso es otra cosa.

Fast Driver
09 Ene 2021 - 17:29
Comment

No van a cambiar la esencia del Dakar, para contentar a Sainz..Lo estoy diciendo desde el primer minuto..Esto es un Raid, no rallys..y parecque Sainz me da la razón..xdxd

Default user picture
09 Ene 2021 - 17:20
Comment
#3 Estoy de acuerdo con Carlos , El Dakar lo debe ganar EL PILOTO, no el NAVEGADOR ( COPILOTO) Ver comentario
esto es dakar, si quiere menos navegacion que vuelva al wrc.... El solo está tirando agua para su molino, el es piloto de rallies y no tiene por lo que dice experiencia en navegación, peterhansel por ejemplo puede hacer ambas cosas a la vez por su experiencia en motos, eso sumado a tener a su copiloto es como tener 2 navegadores.... Tal vez ese puede ser un motivo por el cual el frances haya ido tan bien hasta ahora.
franciss
09 Ene 2021 - 17:16
Comment

Sainz constata simplemente que los rallys de aventura no le van... tanto el como Loeb son corredores de WRC y necesitan tramos bien señalados para ir a fondo a mí me gusta tal como está el rally verlos como pollo sin cabeza cuando pierden la trayectoria chapó a los que han configurado el rally Dakar así.

Default user picture
SUPERBINOTTO
09 Ene 2021 - 17:08
Comment

Estoy de acuerdo con Carlos , El Dakar lo debe ganar EL PILOTO, no el NAVEGADOR ( COPILOTO)

Fast Driver
09 Ene 2021 - 17:03
Comment

Sainz tiene que arriesgar mucho ..

09 Ene 2021 - 16:49
Comment

Yo también lo veo dificil......y mas si sigue acelerando, ya que es su alternativa, pero hay que cuidar el carro y neumáticos......

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41