GP Mónaco F1 2021
DAKAR

Carlos Checa piensa en el Dakar

AmpliarCarlos Checa piensa en el Dakar - SoyMotor.comCarlos Checa

El piloto español de MotoGP y campeón del mundo de Superbikes Carlos Checa está decidido a disputar el Dakar en 2022, pero en cuatro ruedas.

Cumplirá así un sueño avanzado ya hace casi tres años, cuando dijo que le gustaría disputar un día el Dakar. Señaló que si lo hiciera, sería en cuatro ruedas.

Checa, que ya ha hecho algún cameo con coches –disputó la Panafrica y la ganó en su categoría en 2017; la Baja Aragón, que terminó en segunda posición, y alguna otra prueba africana menor–, quiere dar el gran salto y comenzará con su participación en la Baja Italia en Pordenone. Allí ha estado esta semana para hacer test junto al que será su copipiloto, el exmotard italiano especialista en raids Paolo Ceci.

"Ha sido un fin de semana estupendo en Italia, con amigos. Mezcla de placer y trabajo. ¡Nos estamos preparando!", ha compartido en un tuit.

Para la prueba italiana, que se disputará el 21 de marzo, Checa cuenta con un Can-Am Maverick del equipo RT73 y está muy ilusionado con ello. La idea es una gran prueba de varios días este mismo año, para estar mejor preparado para el Dakar.

"Siempre me han atraído los raids. He tenido la suerte de hacer algunos tanto en moto como en coche. Son apasionantes porque no hay un metro de terreno parecido al anterior", ha destacado Carlos en su web.

"Todo es nuevo a cada instante y te obliga a improvisar, a afrontar situaciones distintas de forma constante y a estar muy alerta. No se trata de frenar, acelerar y trazar de la misma forma cada cuelta como un circuito, sino de combinar la velocidad con la orografía del desierto", ha añadido.

El de Sant Fruitós de Bages explica que se ha divertido mucho en los raids de motos, "pero también he sufrido porque te das cuenta que mirar el libro de ruta y dar gas a la vez es la mejor forma de comerte una piedra".

Checa afirma que la decisión de pasar a las cuatro ruedas está plenamente justificada. "Sin duda, en moto es arriesgado. Los años pasan y cada vez me cuesta más asumir lesiones, así que me acabé pasando a los buggies. Al volante todo es distinto porque puedes concentrarte en ir rápido, sólo en ir rápido, al límite. El copiloto se encarga de la navegación, te dice por dónde ir. Tú puedes concentrarte en correr".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP