GP 70º Aniversario F1 2020
CURIOSIDAD

¿Cuánto se tarda en cargar un Tesla Model 3 con paneles solares?

El experimento lo ha llevado a cabo un famoso youtuber

El coste de los paneles ha superado los 2.000 euros

Ampliar¿Cuánto se tarda en cargar un Tesla Model 3 con paneles solares? - SoyMotor.comEl youtuber ItsYeBoi delante de su Tesla Model 3 y los paneles solares utilizados para el experimento

Un famoso youtuber ha hecho un curioso experimento al tratar de cargar las baterías de su Tesla Model 3 a través de unas placas solares. ¿Cuánto tiempo es necesario para ello?

Encontrar un lugar para cargar las baterías de un coche eléctrico suele ser uno de los problemas que este tipo de unidades presentan, sobre todo en un país como España en el que la infraestructura aún es ciertamente deficiente. ¿Y si se hace la recarga a través de unas placas solares de nuestra propiedad? Este es el curioso experimento que ha realizado el youtuber ItsYeBoi con su Tesla Model 3.

Lo primero que ha hecho nuestro protagonista de hoy es adquirir ocho paneles solares a través de la plataforma Wish. Junto al carrito para colocarlas ha tenido que invertir 2.500 dólares, lo que al cambio actual son poco más de 2.300 euros. Una vez llegó el pedido ItsYeBoi ya tenía en su poder un cargador portátil para su coche eléctrico, aunque hay que reconocer que llevárselo consigo a todas partes puede resultar algo engorroso.

La parte clave del experimento era saber cuánto tiempo es necesario para cargar las baterías del Tesla Model 3 a través de este método. ItsYeBoi ha calculado que los paneles solares son capaces de cargar las baterías del vehículo durante 30 minutos por cada hora que pase. En total, en función de si el día está despejado o nublado, la recarga total implica el paso de entre 80 y 100 horas. Si se tiene en cuenta que la luz solar dura unas 10 horas por día, se puede concluir tras una sencilla cuenta que con estas placas solares hay que tener 'conectado' el Model 3 entre ocho y diez días para recuperar el 100% de su autonomía.

Obviamente este experimento no pasa de la mera curiosidad y, desde luego, no parece para nada interesante de cara a popularizarlo. La inversión necesaria es elevada, el espacio que ocupa es bastante grande y, como ha comprobado el bueno de ItsYeBoi, no vale precisamente para unas prisas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de armandogrescasegura

Por la noche lo veo un poco crudo eso de recargar el cochen con placas fotovoltaicas, a no ser que vivas en Murcia...

  • 1
  • 0
Imagen de lizarbe

Lo primer es que no entiendo nada de lo que habla, lo segundo que no soy un gran entendido de paneles solares y lo tercero que me parece un "experimento" interesante. Pero le veo un pequeño problema al "experimento" más halla del simple entretenimiento. 2300€ en paneles da para unos buenos paneles, pero si en ese precio está incluido el valor de comprar y adaptar un carro, comprar centrales de carga y me parece también apreciar un transformador de corriente... Pues el presupuesto en paneles me atrevería a decir que está por debajo de la mitad de esos 2300€. Además no entiendo porque usa paneles flexibles en vez de usar paneles rígidos, los flexibles son menos eficientes y más caros. Así que los datos de carga de este "experimento" no son representativos más allá del entretenimiento.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP