COCHES

Lluvia torrencial EN MONZA

Cancelada la clasificación de la GP3; Pole para Fukuzumi

Los resultados se toman de los entrenamientos libres de ayer
La pista se ha convertido en un rio debido a las fuertes precipitaciones
fukuzumi-pole-monza-2017-gp3-soymotor.jpg
Santi Torres
0
02 Sep 2017 - 10:29

Nirei Fukuzumi se beneficia de la lluvia torrencial que cae en Monza para llevarse la Pole Position para la carrera larga de GP3. La carrera se disputará esta tarde en el trazado milanés, y la parrilla se basará en los entrenamientos libres de ayer.

La lluvia ha caído desde primera hora de la mañana, y eso ha generado charcos importantes en pista. La recta de meta de Monza era una laguna, y ni el coche de seguridad ha podido circular por esa zona. De hecho, el propio Bernd Maylander se las ha visto para mantener el Mercedes AMG en pista, y desde dirección de carrera se ha plantado: se ha cancelado la sesión.

Aún sin confirmación oficial, si se toma el reglamento se especifica que, si la sesión de clasificación se suspende, la parrilla se decidirá en base a los resultados de los entrenamientos libres. Por eso mismo, Nirei Fukuzumi será el poleman esta tarde. Los cuatro coches ART Grand Prix saldrán al frente, pues fueron los más rápidos en la jornada de ayer.

Para los pilotos de habla hispana, es en parte una buena noticia. Marcos Siebert y Juan Manuel Correa ocuparán la sexta línea de parrilla. Las malas noticias llegan para Tatiana Calderón en este aspecto. Saldrá 19ª tras una sesión no muy acertada de la de DAMS.

La carrera se prevé que empiece a las 17:15 de la tarde, hora local. Se desconoce si dejará de llover o seguirá la lluvia. Hasta entonces, habrá que esperar. 

 

RESULTADOS CLASIFICACIÓN GP3 MONZA

1. Nirei Fukuzumi (ART Grand Prix) 1'38''594
2. George Russell (ART Grand Prix) +0''099
3. Antoine Hubert (ART Grand Prix) +0''182
4. Jack Aitken (ART Grand Prix) +0''192
5. Dorian Boccolacci (Trident) +0''339
...
11. Marcos Siebert (Campos Racing) +0''704
12. Juan Manuel Correa (Jenzer) +0''876
...
19. Tatiana Calderón (DAMS) +1''817

 

CLASIFICACIÓN GENERAL

1. George Russell (ART Grand Prix) 137 puntos
2. Jack Aitken (ART Grand Prix) 101
3. Nirei Fukuzumi (ART Grand Prix) 99
4. Giuliano Alesi (Trident) 87
5. Antoine Hubert (ART Grand Prix) 80

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11