COCHES

ACTUALIDAD

Canadá prohibirá la venta de coches que generen emisiones nocivas desde 2035

No hablan de coches de combustión, sino de cualquiera que genere emisiones nocivas, con algún matiz
Se aceptarán vehículos eléctricos, de hidrógeno o híbridos enchufables
A partir de 2030, ya el 60% de las ventas tendrá que ser 'cero emisiones' - SoyMotor.com
A partir de 2030, ya el 60% de las ventas tendrá que ser 'cero emisiones'
2
20 Dic 2023 - 10:08

Canadá ha aprobado la norma por la que prohibirá la venta de coches que generen emisiones nocivas para el medioambiente a partir de 2035. Antes, habrá una serie de pasos previos como que cada fabricante tendrá que haber logrado que un 20% de sus matriculaciones sean 'cero emisiones' para 2026, y del 60% desde 2030. Se pone coto por tanto a los vehículos de combustión tradicionales, aunque no a los híbridos enchufables.

Canadá ha tomado la decisión de prohibir la comercialización de coches de nueva factura que produzcan algún tipo de emisión nociva a a partir de 2035. Lo dice el texto del que se ha publicado la versión final esta semana y que también contempla que ya en 2026 los fabricantes tendrán que haber logrado que el 20% de sus ventas sean 'cero emisiones', mientras que para 2030 ya deberían representar el 60% del total de sus matriculaciones.

La normativa del Estándar de Disponibilidad de Vehículos Eléctricos no prohíbe los motores de combustión como tal, ya que se podrán vender coches eléctricos, de hidrógeno y también híbridos enchufables. Estos últimos, tendrán que cumplir con un mínimo de distancia que deberán ser capaces de recorrer en modo 100% eléctrico.

El objetivo de Canadá es retirar de sus carreteras todos los automóviles ligeros contaminantes para 2050, a los que responsabilizan de la mitad de los gases nocivos que ocasiona el sector del transporte.

En Europa ya se decidió algo similar durante el año, aunque finalmente será una Euro 7 más laxa y desde 2035 se permitirán los vehículos con motores de combustión que utilicen e-fuels.

De igual manera, Reino Unido, Noruega, Estados Unidos o Singapur, entre otros países, también preparan su estrategia para incentivar la movilidad 100% eléctrica.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Dic 2023 - 21:06
Comment
#1 Entonces que van a ir a caballo?? Bueno ni eso porque los caballos se tiran pedos y cagan, que retro ... Ver comentario
Y quedan prohibido los volcanes y los geiser en todo el mundo.
Default user picture
Adri Bumer
24 Dic 2023 - 00:59
Comment

Entonces que van a ir a caballo?? Bueno ni eso porque los caballos se tiran pedos y cagan, que retroceso la humanidad, cada vez controlan más las libertades de la gente

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25