NOTICIA

Creado el Campeonato Intercontinental FIA de Drift

Se disputará del 30 de septiembre al 1 de octubre en Japón

SUNPROS es el promotor elegido por la FIA

AmpliarDrift - SoyMotor.comFIA Intercontinental Drifting Cup - FIA

La Federación Internacional de Automovilismo ha anunciado la creación de la FIA Intercontinental Drifting Cup, un evento único que reunirá a los mejores de la disciplina entre el 30 de septiembre y el 1 de octubre en Daiba, Tokyo, Japón.

No es casualidad que sea Japón quien albergue la primera edición de esta especie de campeonato del mundo de la especialidad, puesto que fue en los años ochenta cuando, en el país nipón, el drift –el arte de hacer derrapar controladamente tu coche– surgió como competición entre aficionados locales, y desde ahí ha crecido en número de apasionados.

Jean Todt, presidente de la FIA, mostraba su satisfacción por haber logrado crear este evento: "es el comienzo de una importante categoría para la FIA. El drifting tiene un gran atractivo para el público joven, y una pasión que no para de crecer."

Con la aprobación de una normativa unificada, el evento que se disputará en Japón adquiere el nivel de campeonato del mundo oficioso, y por ello la FIA ha confiado en un promotor de solvencia en este tipo de eventos, como SUNPROS, para organizarlo, cuyo presidente, Isao Saita, estaba feliz por "el tiempo tan excitante que vive la disciplina."

Los mejores bailarines a bordo de un coche se darán cita en Japón a principios de otoño, y de él saldrá el mejor piloto de drift del planeta. ¿Quién será?.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de CaNNaBiC

Odio el olor a goma quemada, a parte que es megatóxico, pero el drift mola, no me malinterpretéis...

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP