COCHES

VÍDEO

Instalan motor y cambio de un Porsche 911 Rally... ¡en 12 minutos!

La maniobra tuvo lugar durante la celebración del East African Safari Classic Rally
El Porsche de Stig Blomqvist y Mattias Adielsson comenzó a fallar en plena etapa
El vídeo comienza cuando el Porsche 911 Safari llega a la asistencia de la prueba
stig-blomqvist-safari-classic-rally-2017-2.jpg
Fernando Sancho
0
06 Ene 2018 - 09:47

El East African Safari Classic Rally se ha convertido en el escenario perfecto para reverdecer los viejos laureles del WRC y su icónico Rally Safari. Quizá por ello, esta prueba es una de las pocas citas en las que Stig Blomqvist y su copiloto Mattias Adielsson toman la salida con regularidad. Ya en 2015 compitieron con un Porsche 911 con los colores de Race4Healt y en 2017 han repetido participación con un Porsche 911 Safari del Team Tidö. Sin embargo, las cosas no siempre van como debe ir.

 

De hecho, en plena disputa del East African Safari Classic Rally, Stig Blomqvist y su copiloto Mattias Adielsson comprobaron como el motor y la transmisión de su Porsche 911 tenían un comportamiento extraño y comenzaban a fallar, algo que por otra parte no deja de ser más o menos normal en un rally de vehículos clásicos. Sin embargo, la carrera no terminó ahí para la ilustre pareja ya que consiguieron llegar remolcados al parque de asistencia, donde los mecánicos del equipo hicieron magia en el Porsche 911 Safari de Stig.

1265265.jpg

Una vez colocado en el lugar exacto, el Porsche 911 Safari fue rodeado de todos los mecánicos del equipo. Y en cuestión de 12 minutos, quizá 11 si afinamos el cronómetro, el coche de Stig recibió un nuevo motor y una transmisión, con todo lo que ello conlleva. No obstante, además de sustituir ambos elementos hay que conectar mangueras, líneas, rellenar varios fluidos y todo sin derramar nada. Con todo, el ejercicio de trabajo en equipo, sincronización y conocimiento permitió que el Porsche 911 del piloto sueco volviera a la vida.

La historia hubiera sido perfecta si Stig Blomqvist y Mattias Adielsson hubieran reeditado el triunfo que consiguió el piloto sueco junto a Stéphane Prévot en la edición de 2015 del East African Safari Classic Rally, pero lo cierto es que estos problemas de motor y transmisión, a pesar del cambio meteórico de los mecánicos, le costaron el liderato de la prueba. Con todo, Blomqvist y Adielsson consiguieron ver la meta para terminar tras 24 tramos en la séptima posición a poco más de 1 minuto y 23 segundos del ganador, Ryan Champion.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

1
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso a su llegada a Suzuka
F1

Alonso confiesa que habló "con otros equipos", pero Aston Martin era la decisión "más lógica"

Fernando Alonso ha renovado con Aston Martin hasta 2026. El equipo de Silverstone ha anunciado hoy la renovación del asturiano con un contrato multianual, un anuncio que llega cuando el futuro de Alonso estaba en el centro de todos los rumores sobre el mercado de fichajes. El bicampeón ha hablado sobre ellos y ha reconocido que ha hablado "con otros equipos", sin embargo, su decisión estaba clara y explica que firmar con Aston Martin era lo más "lógico".

22
11 Abr 2024 - 19:06