COCHES

NOTICIA

California rinde cuentas a todos los coches autónomos

Google ha reconocido 272 fallos en sus coches autónomos... ¿Y el resto de fabricantes?
Mercedes, Volkswagen o Bosch también han presentado sus datos en California
coche-autonomo-1.jpg
Fernando Sancho
0
14 Ene 2016 - 19:42

Con motivo de la publicación de los informes de movilidad autónoma presentados en el estado de California, ayer mismo os informábamos de los 272 fallos que han sufrido los coches autónomos de Google en un periodo de poco más de un año. La marca ha completado más de 682.000 kilómetros con sus prototipos, siendo de lejos la marca con más distancia recorrida. Pero... ¿Qué hay del resto de los fabricantes?

Una de las marcas que ha presentado un informe más completo es Mercedes. A pesar de haber completado apenas 2.700 kilómetros en suelo californiano, la firma de Stuttgart declaró que sus prototipos autónomos desconectaron el piloto automático en 1031 ocasiones, siendo 502 de ellas por culpa de fallos técnicos que provocaron desconexiones automáticas. A su vez, 529 fueron por decisión del conductor. Durante el informe, Mercedes habla de situaciones incómodas para el piloto.

Bosch o Delphi, Mercedes o Volkswagen son algunos de los fabricantes que han probado en California

Sorprende sin duda la diferencia de kilometraje entre Google y el resto de fabricantes, que en el mejor de los casos no ha alcanzado ni los 32.000 kilómetros recorridos con sus prototipos autónomos. En cualquier caso, Volkswagen también ha dado parte de su experiencia en el último año con sus tecnologías de conducción autónoma. La firma alemana habla de 1.002 desconexiones de su piloto automático, cifrando en tan sólo 85 las veces que se desconectó por un problema técnico.

Al margen de fabricantes de automóviles, también hay otras empresas tecnológicas que han presentado sus informes y datos a las autoridades de California. Es el caso del Delphi. Esta empresa ha optado por utilizar un Audi en las pruebas de su tecnología de conducción autónoma con un total de 405 desconexiones, siendo el motivo más común que los carriles no estuvieran bien señalizados. Por su parte, Bosch acredita 625 momentos en los que el conductor tomó el mando, aunque según la marca todas fueron pruebas planificadas de su sistema.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50