COCHES

NOVEDAD

Cadillac XT5 2016: sustituto 'europeizado' del SRX

Cadillac ha presentado en Los Ángeles su primer SUV con la denominación XT
Mucho más ligero y moderno. Es un producto global que arranca de momento en EE.UU.
cadillac_xt5-1024x679.jpg
Fernando Sancho
0
18 Nov 2015 - 18:36

A pesar de los rumores que colocan a Cadillac en Europa, no parece que a corto plazo la marca americana de el salto, por mucho que Dan Amman, CEO de General Motors, deslice la posibilidad de establecerse en el viejo continente con modelos diésel. Sin embargo, mirando el nuevo Cadillac XT5 2016 presentado en Los Ángeles, parece que el salto a Europa es inminente debido a su diseño 'global'.

El Cadillac XT5 presenta rasgos de la nueva línea de diseño de la marca y lo cierto es que no están lejos de los SUV de lujo presentes en Europa. Cuenta con una parrilla pentagonal con un ligero ángulo. Las tomas de aire presentes en el paragolpes y la propia parilla lucen colores cromados, mientras que las ópticas adoptan un diseño alargado. En su zaga las ópticas son las grandes protagonistas, aunque cuenta con unparagolpes trasero muy elevado con protecciones sobre las dos salidas del escape.

cadillac_xt5_1-1024x674.jpg

Monta un bloque motor V6 de 3.6 litros de 322 caballos y 366 Nm de par. Este motor con tecnología Star&Stop y desconexión de cilindros se asocia a un su cambio automático de ocho velocidades. Aún así, para las exportaciones al mercado chino también podrá montar un motor turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros, bastante más comedido en su respuesta y también en sus prestaciones. La transmisión es 2x4 delantera, pero existe una versión de tracción total con un sistema de doble embrague.

cadillac_xt5_-1024x767.jpg

Su habitáculo lo definen dos palabras: lujo y elegancia. El diseño del salpicadero es personalizable con molduras en aluminio, madera o fibra de carbono, para darle todavía un toque más exclusivo. Su espacioso interior queda definido también por una buena dote tecnológica que queda reflejada en su gran pantalla central en el salpicadero. Cuenta con cargador inalámbrico para dispositivos móviles, sistema WiFi con router 4G y compatibilidad con Apple CarPlay o Android Auto.

Fabricado en Spring Hill sobre una nueva plataforma, presenta un peso 126 kg más bajo en la báscula, fijando en 1.814 kg el peso para la versión de propulsión y en 1.940 kg para la versión de tracción total. Aún así la rigidez torsional del chasis se mantiene y la suspensión ha sido revisada, con un sistema de amortiguación variable. A nivel de equipamiento y ayudas a la conducción equipa cámara de visión trasera, asistente de carril, control de crucero adaptativo, asistente de tráfico cruzado, aparcamiento y Head Up Display.

cadillac_xt5_2-1024x681.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30