NOVEDAD

Cadillac CT5-V Blackwing: deportividad al estilo americano

Su motor V8 supera de largo los 600 caballos

Presenta una estética y una puesta a punto específicas

AmpliarCadillac CT5-V Blackwing: deportividad al estilo americano - SoyMotor.comPor desgracia, el Cadillac CT5-V Blackwing está pensado para el mercado americano

El Cadillac CT5-V Blackwing es una versión más extrema del modelo americano, y cuenta con una puesta a punto específica y con un motor V8 que desarrolla una potencia de 677 caballos.

El nuevo Cadillac CT5-V Blackwing es un deportivo que encontraría en nuestro continente rivales como el BMW M5 CS, una versión del Serie 5 que se eleva hasta 635 caballos además de contar con una puesta a punto y estética específicos.

 

CADILLAC CT5-V BLACKWING: EXTERIOR

El Cadillac CT5-V Blackwing se diferencia de las versión convencional del modelo en la presencia de unas tomas de aire más grandes, un splitter delantero específico, pasos de rueda ensanchados y un spoiler situado en la zaga.

También presenta diversas mejoras aerodinámicas a lo largo y ancho de toda la carrocería que quedan coronadas por un difusor de aire específico. A cada lado del mismo hay dos salidas de escape.

Cadillac ofrece también un paquete de fibra de carbono que ahorra peso y reduce la resistencia al aire.

Las llantas son de 19 pulgadas, forjadas y de aluminio.

cadillac_ct5-v_blackwing_2.jpg

 

CADILLAC CT5-V BLACKWING: INTERIOR

Las principales características del interior del Cadillac CT5-V Blackwing son la presencia de unos asientos de cuero con calefacción, ventilación y 18 posiciones diferentes de ajuste.

El volante es deportivo y tiene elementos en fibra de carbono. Desde él se pueden controlar diferentes parámetros del coche.

El cuadro de mandos es totalmente digital y tiene 12 pulgadas de tamaño.

La pantalla del sistema multimedia es de 10 pulgadas y es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Como opción se pueden añadir unos asientos de fibra de carbono con reposacabezas finos, elemento este último que busca un mejor acople en caso de utilizar casco.

cadillac_ct5-v_blackwing_3.jpg

 

CADILLAC CT5-V BLACKWING: MECÁNICA

El motor del Cadillac CT5-V Blackwing es un V8 de 6.2 litros turbo capaz de entregar una potencia de 677 caballos y un par máximo de 893 Newton metro. Estas cifras mejoran en 28 caballos y 39 Newton metro las que ofrece el CTS-V.

El cambio puede ser manual de seis velocidades o automático de diez, en todo caso con tracción trasera. La versión automática acelera de 0 a 96 kilómetros/hora en 3,9 segundos y alcanza una velocidad punta de 322 kilómetros/hora.

Se incluye de serie un diferencial de deslizamiento limitado.

Los neumáticos son unos Michelin Pilot Sport 4S.

El sistema de frenos contempla la presencia de discos de 398 milímetros en la zona delantera y de 374 en la trasera. Las pinzas tienen seis pistones delante y cuatro detrás.

cadillac_ct5-v_blackwing_4.jpg

 

CADILLAC CT5-V BLACKWING: PRECIO

El precio del Cadillac CT5-V Blackwing comienza en 84.990 dólares, que al cambio actual son unos 70.300 euros.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
02/02/2021 Cadillac presenta el nuevo CT5-V Blackwing.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP