GP Portugal F1 2020
Actualidad

ByKolles PMC Project LMH: un coche de Le Mans para el día a día

ByKolles Racing presenta su prototipo para la temporada 2021 del WEC

Desarrollará una versión para track-days y una para carretera abierta

AmpliarByKolles PMC Project LMH: un coche de Le Mans para el día a díaByKolles PMC Project LMH: un coche de Le Mans para el día a día

El equipo ByKolles Racing Team ha presentado las primeras imágenes del que será su prototipo para la temporada 2021 del WEC, en el que la formación de Colin Kolles dará el salto a la nueva clase Le Mans Hypercar. Además de la versión de competición, también desarrollarán una para track-days y otra adaptada para su uso en carretera abierta.

ByKolles es el último coche de la categoría LMP1 en materia de rendimiento, pero quiere aprovechar la nueva normativa para dar un salto cualitativo. Y su vehículo para conseguirlo es el PMC Project LMH, una nueva máquina de 710 caballos de potencia que competirá con un motor V8 sin atisbo de electrificación.

La previsión es que el coche debute en competición en las 1000 Millas de Sebring, el 20 de marzo de 2021. Lejos de confiar su creación a un proveedor externo, el PMC Project LMH ha sido diseñado íntegramente por los ingenieros de la escudería en su fábrica de Greding, en Alemania.

Habrá tres versiones del prototipo. Una será la de Le Mans, con 710 caballos y 1.040 kilos de peso. Luego habrá una para track-days, con 660 caballos y 950 kilos. Y finalmente un coche de calle, que será híbrido y combinará un motor térmico con uno eléctrico para alcanzar los 1.000 caballos con un peso aproximado de 1.000 kilos.

ByKolles no ha dado más detalles de su coche de calle híbrido, por lo que se desconocen el reparto de potencia térmico-eléctrico y su precio. Lo que sí es seguro es que ya acepta pedidos y que su intención es presentarlo en el primer trimestre del próximo ejercicio, aunque ya se aceptan reservas.

Los tres coches tendrán en común la posición de conducción central. A simple vista, la mayor diferencia entre las unidades de circuito y la de calle es el alerón trasero, que tiene una altura menor en la versión legal. Con 2021 a la vuelta de la esquina, será interesante descubrir si la formación puede cumplir los plazos previstos.

 

BYKOLLES PMC PROJECT LMH - COMPETICIÓN

Motor V8 sin electrificación 710 caballos, 1.040 kilos. Debut en 2021.

bykolles-pmc-project-lmh-le-mans-soymotor.jpg

pmc-project-lmh-competicion-soymotor.jpg

 

BYKOLLES PMC PROJECT LMH - TRACK-DAYS

Motor V8 sin electrificación, 660 caballos, 950 kilos. Sin calendario.

bykolles-pmc-project-lmh-trackday-soymotor.jpg

pmc-project-lmh-trackday-2-soymotor.jpg

 

BYKOLLES PMC PROJECT LMH - COCHE DE CALLE

Motor híbrido de 1.000 caballos, aproximadamente 1.000 kilos. Presentación en el primer trimestre de 2021. Ya se aceptan pedidos.

bykolles-pmc-project-lmh-calle-soymotor_0.jpg

pmc-project-lmh-calle-soymotor.jpg

                                                                                                                                 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de YGC16

#2 creo que es por la nueva normativa unificada de WEC e IMSA, para que los coches de ambas categorías puedan ser "iguales" en prestaciones y competitividad.

  • 2
  • 0
Imagen de guayo

Si fuera por potencia, la versión de calle le ganaría y con creces a las versiones de pista. O la realidad es que no es asi? Cual es la trampa, además de la aerodinámica??

  • 1
  • 0
Imagen de GoProst

Ya estoy haciendo mi pedido...

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP