COCHES

ACTUALIDAD

BYD quería una fábrica de coches eléctricos en India, pero la propuesta ha sido rechazada

La planta iba a estar enfocada en vehículos del segmento SUV
Las autoridades indias no han aprobado la maniobra
De momento, BYD se queda sin fábrica en India - SoyMotor.com
De momento, BYD se queda sin fábrica en India
0
24 Jul 2023 - 15:57

En BYD tenían como objetivo construir una fábrica de coches eléctricos e híbrido enchufables en India, pero el gobierno ha rechazado la propuesta, que suponía una inversión de mil millones de dólares.

A principios de este mes, el fabricante chino BYD hizo una propuesta en India para construir una fábrica de coches eléctricos, principalmente centrada en el segmento SUV.

Una maniobra que suponía una inversión de 1.000 millones de dólares, algo más de 900 millones de euros, en colaboración con la empresa local Megha Engineering and Infraestructures.

La planta iba a permitir la fabricación de entre 10.000 y 15.000 automóviles eléctricos al año y, además, el proyecto planteaba la instalación de puntos de carga por todo el país y la inauguración de otros centros de investigación y desarrollo relacionados con tecnologías de movilidad eléctrica.

El Departamento de Comercio de la India ha frenado la maniobra de BYD, presuntamente por "preocupaciones respecto a las inversiones chinas en India", según informa Reuters.

Como se necesita aprobación del gobierno indio para las inversiones de países extranjeros desde el cambio de política llevado a cabo en el país en abril de 2020, BYD tendrá que replantear la estrategia o buscar otro sitio del mundo en el que expandirse.

El fabricante chino ha revelado que tiene como objetivo cerrar la temporada 2023 con tres millones de automóviles comercializados.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey durante la celebración del GP de Miami
F1

Newey deja entrever que fichará por otro equipo cuando haya descansado

Adrian Newey anunció hace ya varias semanas que su camino en Red Bull había llegado a su fin. Al menos, en cuanto al proyecto de Fórmula 1 se refiere. Pero eso no significa que vaya a decir adiós al Gran Circo. Aunque al principio se había mostrado reticente, y aseguró que de momento quería descansar, parece que ahora está convencido de que sólo es un 'hasta pronto' para poder empezar de cero en otro equipo. "Me siento un poco cansado en este momento, pero en algún momento probablemente volveré", ha asegurado.

21
16 Mayo 2024 - 13:15