COCHES

ACTUALIDAD

BYD quería una fábrica de coches eléctricos en India, pero la propuesta ha sido rechazada

La planta iba a estar enfocada en vehículos del segmento SUV
Las autoridades indias no han aprobado la maniobra
De momento, BYD se queda sin fábrica en India - SoyMotor.com
De momento, BYD se queda sin fábrica en India
0
24 Jul 2023 - 15:57

En BYD tenían como objetivo construir una fábrica de coches eléctricos e híbrido enchufables en India, pero el gobierno ha rechazado la propuesta, que suponía una inversión de mil millones de dólares.

A principios de este mes, el fabricante chino BYD hizo una propuesta en India para construir una fábrica de coches eléctricos, principalmente centrada en el segmento SUV.

Una maniobra que suponía una inversión de 1.000 millones de dólares, algo más de 900 millones de euros, en colaboración con la empresa local Megha Engineering and Infraestructures.

La planta iba a permitir la fabricación de entre 10.000 y 15.000 automóviles eléctricos al año y, además, el proyecto planteaba la instalación de puntos de carga por todo el país y la inauguración de otros centros de investigación y desarrollo relacionados con tecnologías de movilidad eléctrica.

El Departamento de Comercio de la India ha frenado la maniobra de BYD, presuntamente por "preocupaciones respecto a las inversiones chinas en India", según informa Reuters.

Como se necesita aprobación del gobierno indio para las inversiones de países extranjeros desde el cambio de política llevado a cabo en el país en abril de 2020, BYD tendrá que replantear la estrategia o buscar otro sitio del mundo en el que expandirse.

El fabricante chino ha revelado que tiene como objetivo cerrar la temporada 2023 con tres millones de automóviles comercializados.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Capaz de desarrollar 272 caballos, en el mercado europeo se limitó a 260 - SoyMotor.com
Coches

Mis 'Youngtimers' Favoritos: Mazda 6 MPS, el rival tapado del EVO y el Impreza

A mediados de la década de los 2000, Mazda se lanzó valientemente a competir con los Mitsubishi EVO y los Subaru Impreza en el terreno de los sedanes de altas prestaciones, aunque sin aquel pedigrí de rallies. Su motor de 260 caballos, tracción total y puesta a punto eran formidables, pero su estilo 'sleeper' no generó tanta atención como unos rivales con una imagen puramente deportiva.

0
15 Jun 2024 - 14:10