COCHES

Actualidad

BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un BYD de 4,77 metros convertido en ‘daily’

La etiqueta cero permite aparcar gratis en las zonas ORA de muchas ciudades
Hacemos el típico trayecto de fin de semana: 170 kilómetros por autovía y carretera nacional
Confort y tecnología a bordo, fáciles de usar, son algunas de sus cualidades.
¿Lograremos nuestro reto de 1.000 kilómetros sin repostar?
BYD Seal U - SoyMotor.com
BYD Seal U
0
19 Nov 2024 - 15:00

BYD nos ha propuesto intentar recorrer 1.000 kilómetros sin repostar con el BYD Seal U DM-i, que homologa 1.080 kilómetros. ¿Podremos conseguirlo? Nuestra primera etapa nos salió medianamente bien, aunque íbamos por debajo de nuestro objetivo y los kilómetros recorridos –393– y las autonomías restantes sumaban 965 kilómetros. Sin embargo, nuestro propósito no es competir por llegar a los 1.000 kilómetros, sino saber si podemos alcanzarlos con un uso lo más aproximado posible al real. ¿Lo conseguiremos?

Para ello, qué menos que probar el coche en un trayecto de fin de semana en familia. La cuestión es clara: después de una compra online toca, como es habitual, un cambio de talla. "y en Gandía hay una tienda que tiene la talla", así que aprovechamos para viajar desde el entorno de Valencia con nuestro BYD. Tenemos por delante unos 70 kilómetros, así que, entre ida y vuelta, serán 140 kilómetros, perfecto para completar unos 600 kilómetros antes de volver a Madrid y así alcanzar los 1.000 kilómetros.

Tras mucho discutir por la hora de salida… ¡salimos! Tomamos la autovía AP-7, que muchos conocerán por ser el camino habitual de vacaciones desde la capital hacia la costa de Valencia y de Alicante. El promedio de velocidad está entre 100 y 120 kilómetros/hora, y llegamos a nuestro destino, el centro comercial La Vital, con un consumo razonable del que, como buenos periodistas, no tenemos foto. El BYD tiene un ordenador de a bordo caprichoso: en lugar de mostrar los datos completos de consumo, solo aparecen los de los últimos 50 kilómetros. Para el dato completo hay que ir al ordenador central, donde estamos entretenidos revisando el porcentaje de la batería.

Tras nuestras compras, comer y hacer muchas cosas más, se nos hace de noche. ¡Terror para nuestros vídeos! Y también para localizar las señales. Así que, al salir de Gandía, tomamos la antigua carretera nacional, que nos lleva hasta Cullera a unos 80 kilómetros/hora. "¡Mejor para los consumos!", pensamos, y así es: nuestro coche planea en modo híbrido tan relajadamente hasta que… ¡horror! Nos damos cuenta de que la batería del modo eléctrico ha bajado hasta los 7 kilómetros.

BYD Seal U

BYD Seal U

 

UNA CONDUCCIÓN INTELIGENTE

¿Cómo? Lo cierto es que, al no activar el menú de la pantalla que reserva la electricidad de la batería, el coche hace uso de su 'Dual Mode Intelligent' y utiliza la energía que más ahorro supone para el coche. Por debajo de 100 por hora este BYD consume menos electricidad que gasolina, así que se impulsa, en muchos casos, con el motor eléctrico, y nuestra autonomía es ahora de ¡7 kilómetros!. Una pena, porque esperábamos estirar los 44 kilómetros restantes hasta unos 80 kilómetros en recorrido urbano, y así conseguir llegar a los 1.000 kilómetros.

Como nuestro coche se ha convertido en herramienta de uso diario, aún tenemos un día más, el domingo, para ir al puerto de la ciudad a sacar algunas fotos, otros treinta kilómetros de vías interurbanas que se suman a nuestro ranking general que queda ahora mismo así: 567 kilómetros recorrido, 374 de autonomía en gasolina y… 0 en la batería: 941 kilómetros, un poquito más lejos de esos 1.000 que queremos conseguir pero ¿lo conseguiremos de todos modos? 

Nuestro "as en la manga", la conducción urbana y eléctrica, ya no está disponible, pero nos queda un buen tramo de carretera nacional, en el que no estamos dispuestos a ir a paso de tortuga, porque no sería el uso real que harían los clientes de este coche. Por tanto, la moneda esta en el aire, y tendrás que esperar al tercer capítulo de esta BYD Fuel Challenge.

BYD Seal U

BYD Seal U

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30