Actualidad

Bugatti Vision Le Mans: un hypercar para soñar

14/02/2020 10:10

El Bugatti Vision Le Mans es un coche conceptual desarrollado por el diseñador Max Lask como parte de su tesis. La diferencia con el resto de prototipos es que el creador de éste cursó las prácticas en Bugatti, que la marca apoyó su proyecto y que le ofreció un contrato cuando terminó sus estudios, señal de que le gustó su trabajo.

El Vision Le Mans es un proyecto que imagina cómo sería un vehículo de Bugatti si la marca francesa decidiera regresar a la mítica carrera de resistencia en la era de los hypercars, que comenzará a finales de 2020. La firma ya obtuvo dos victorias en los lejanos años 1937 y 1939.

El diseñador ha adoptado elementos distintivos de la marca como el contorno de la parrilla frontal o la pintura bicolor, y también ha rescatado las llantas del Bugatti Vision GT, creado en 2015 para el videojuego ‘Gran Turismo’ como propuesta futurista de la compañía.

También llaman la atención los múltiples aletines que conforman el tren delantero del coche y la composición del ala trasera, creada a partir de elementos independientes sin conexión directa entre ellos. El grupo óptico aprovecha el carenado de las ruedas para fusionarse con el coche para un impacto aerodinámico nulo.

¿Sería rápido este coche? La respuesta es sí, aunque el reglamento del WEC serviría de corsé y lo limitaría a una potencia máxima de 750 caballos y un peso mínimo de 1.100 kilos. Valores competitivos, pero muy alejados de los hypercars comerciales que poco a poco llegan a la carretera.

Es fácil especular con que su rival directo sería el Aston Martin Valkyrie AMR Pro, la versión radical de la valquiria británica. De hecho, como no se ajusta a ninguna normativa, ésta llegaría a los 1.100 caballos de potencia con un peso de apenas 1.000 kilos. La previsión es que sería más rápida incluso que un monoplaza de Fórmula 1.

Bien es sabido que Bugatti es la marca más radical del Grupo Volkswagen en lo que a mecánicas se refiere, de modo que no es descabellado imaginar que algún día produzcan un hypercar que suba el listón del mercado. En la actualidad, su coche más veloz es el Bugatti Chiron Super Sport 300+, con 1.578 caballos y 440 kilómetros/hora de velocidad punta.

Lo que sí han sugerido sus directivos es que ahora quieren crear un coche eléctrico que costaría menos de un millón de euros, para así atraer a un nuevo público y ampliar la producción de la compañía. En estos momentos buscan apoyos económicos para impulsar el proyecto, de modo que aún está lejos de ser una realidad.