500 MILLAS DE INDIANÁPOLIS 2019

Brown: "No hay excusa: no hicimos un buen trabajo y otros, sí"

20/05/2019 08:56

Zak Brown ha compartido su decepción al enterarse de que no han podido clasificarse para correr las 500 Millas de Indianápolis el próximo domingo. El director ejecutivo de McLaren reconoce que no han sido lo suficientemente buenos y agradece que cada miembro del equipo se haya volcado al 100% en el proyecto a pesar del resultado.

No será este año: Fernando Alonso no podrá luchar por la Triple Corona esta temporada, ya que ni él ni McLaren han podido clasificarse para correr la edición 2019 de las 500 Millas de Indianápolis.

El director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, reconoce que no tienen excusas y admite que simplemente los demás equipos hicieron un trabajo mejor que ellos. No obstante, agradece a los miembros de McLaren por su dedicación y entrega en los últimos meses.

"Increíblemente decepcionado por los aficionados, nuestro equipo, nuestros socios y Fernando por no correr en las 500 Millas. Sabíamos que iba a ser un camino fácil, no hay excusas: no hicimos un buen trabajo. Hay que reconocer a los que sí lo hicieron. El equipo se dedicó en cuerpo y alma al reto y quiero darles las gracias", ha compartido Brown en Twitter.

Además, el estadounidense insiste en que no están dispuestos a comprar un asiento para que Alonso corra el próximo domingo. "Vamos a volver a luchar. No queremos comprar un asiento, queremos ganárnoslo. Cualquiera puede comprarlo, nosotros queremos conseguirlo por méritos", ha explicado Brown en declaraciones a Association Press.

Desde McLaren agradecen la colaboración de toda la comunidad de la IndyCar para hacerles sentir como en casa desde que llegaron al óvalo, a pesar de la juventud del proyecto y de las circunstancias.

"Gracias a todo el mundo que nos hemos encontrado en nuestro viaje hacia las 500 Millas, al equipo de la IndyCar, a Indianápolis y a cada equipo de la calle de boxes, a los medios de comunicación y, por supuesto, a nuestros socios y aficionados fantásticos. Nuestro viaje no fue según el plan, pero nos sentimos bienvenidos en todo momento. Gracias", expresa McLaren desde la cuenta de Twitter de su equipo de IndyCar.