MUNDIAL DE RALLIES

Craig Breen tendrá un programa completo con M-Sport Ford en el WRC

06/10/2021 15:12

Craig Breen por fin tendrá su ansiado programa completo en el Mundial de Rallies. El piloto irlandés se ha desvinculado de Hyundai para firmar un contrato de dos años con M-Sport Ford, donde tratará de brillar en el inicio de la era híbrida.

Día de anuncios en el WRC. El adiós de Breen a Hyundai ha traído bajo el brazo el anuncio de la renovación de Dani Sordo con la formación de Alzenau, además del ‘ascenso’ de Oliver Solberg a ese tercer coche que compartirá con el cántabro.

Craig pedía a gritos un programa completo en el Mundial. Han sido tres temporadas con programas parciales junto a Hyundai, pero sus últimas actuaciones –acumula tres podios consecutivos– eran más que dignas para dar el siguiente paso.

El equipo de Cumbria se lo ha dado. Breen –junto a Paul Nagle– ha firmado un contrato de dos años con los de Malcolm Wilson y en el comunicado oficial ya hablan de "replicar los éxitos de 2017 y 2018". Las expectativas son altas ante el nuevo reglamento.

Desde el equipo han desvelado que Craig Breen ya ha probado el Ford Puma Rally1 –hace unas semanas en un test sobre tierra– y quedó "impresionado" con su rendimiento. El próximo paso lo darán este mes con un test sobre diferentes superficies en España.

"Estoy muy contento y orgulloso de unirme al equipo M-Sport Ford con Paul a mi lado. Ha sido un largo camino para nosotros en el WRC, con muchos giros y vueltas, pero ahora nos han dado una entrada de oro para pilotar para la marca más prestigiosa del automovilismo y luchar por el Mundial de Rallies", ha comentado Breen.

El irlandés está muy emocionado con este nuevo proyecto e incluso asegura que es "surrealista" añadir su nombre a la larga lista de leyendas que han pilotado para M-Sport, "como Ari Vatanen, Hannu Mikkola, Colin McRae o Carlos Sainz".

Cabe recordar que los de Cumbria fueron los primeros en enseñar su Rally1 y suelen estar muy ‘avispados’ en los cambios de reglamento. El director del equipo, Richard Millener, tiene mucha confianza en Craig y Paul para "traer los mejores resultados".

Craig Breen es el primer piloto confirmado oficialmente por M-Sport Ford, aunque el joven Adrien Fourmaux también tiene su asiento prácticamente asegurado. Malcolm Wilson ya lo dio por seguro hace algo menos de dos meses.