RALLY DAKAR 2022

Isidre Esteve volverá al Dakar de la mano de Toyota

05/10/2021 17:00

Isidre Esteve volverá a participar en el Rally Dakar con una Toyota Hilux preparada por Overdrive. Será su séptima participación en coche en el rally más duro del mundo, y en este caso volverá a estar copilotado por Txema Villalobos.

El piloto de Oliana sigue ‘empeñado’ en colarse entre los 10 ó 15 mejores clasificados del Dakar. Su mejor resultado en coches es una 21ª posición, lograda tanto en 2018 como en 2019, así que el objetivo para este año es mirar hacia arriba.

Ya no es desconocida la Hilux para Isidre. El año pasado pudo exprimirla en el Dakar, donde en alguna etapa fue realmente bien –como en la quinta, que fue decimoséptimo–; también este año ha corrido la Baja Aragón y terminó en la decimotercera plaza.

Esteve será de nuevo el abanderado de Toyota España en el Dakar, pero antes de ello correrá –del 8 al 13 de octubre– un Rally de Marruecos que siempre actúa como buen test para los pilotos y equipos que quieren poner rumbo hacia el rally más duro del mundo.

La montura, con su imponente motor V8 que ofrece 350 caballos de potencia, ha recibido algunas actualizaciones para tratar de ser la referencia entre los hasta ahora conocidos como T1 4x4… aunque recordemos que este año llegarán los T1+ y también el Audi RS Q e-tron en la categoría T1-E.

Cabe recordar que, como consecuencia de su lesión medular, el bólido está correctamente adaptado a las necesidades de Isidre, con todos los mandos en el volante para que el piloto español pueda frenar y acelerar sólo con las manos.

Para Esteve será su segunda participación ‘dakariana’ con este vehículo y tratará de mejorar la 28ª posición cosechada el año pasado. De nuevo con Txema Villalobos a su diestra, el piloto de Oliana aspira a cuajar un buen resultado en un Dakar que se llevará a cabo del 2 al 14 de enero.