GP DE TURQUÍA F1 2021

Red Bull y AlphaTauri: homenaje vintage a Honda en Turquía

06/10/2021 10:07

Red Bull y AlphaTauri llevarán una decoración especial en honor a Honda en el Gran Premio de Turquía. El equipo ha seleccionado este fin de semana, en el que debía celebrarse el GP de Japón, para celebrar su asociación con los japoneses y darles las gracias por todos los éxitos que les han dado en su tiempo juntos.

Turquía significará decoración especial para Red Bull y AlphaTauri. Por un fin de semana estos dos equipos abandonan el azul marino para cubrirse por completo de blanco. ¿El motivo? Celebrar la alianza ganadora con su proveedor de motores, Honda.

Se trataba de una decoración preparada para el Gran Premio de Japón, pero el hecho de que la carrera no se pudiera celebrar por covid-19 ha hecho que guardasen estos colores para Istanbul Park, el circuito que sustituye al evento de Suzuka este año.

Los coches de Max Verstappen y Sergio Pérez llevarán una decoración predominantemente blanca inspirada en el legendario Honda RA 272 con el que el piloto estadounidense Richie Ginther consiguió la primera victoria para Honda en el GP de México de 1965.

En AlphaTauri los alerones traseros de los AT02 de Pierre Gasly y Yuki Tsunoda llevarán el mensaje ありがとう (arigato), que es "gracias" en japonés.

Red Bull comenzó su asociación con Honda en 2018 montando sus motores primero en AlphaTauri en el primer año y desde 2019 también los usan en su equipo principal. Junto a Red Bull los japoneses lograron su primera victoria desde que regresaron en el GP de Austria de 2019 y consiguieron tres ese año. En 2020 repitieron con tres triunfos, pero este año están imparables: ya llevan ocho.

"Todos teníamos ganas de darles a los aficionados japoneses de Honda una oportunidad para celebrar nuestra exitosa relación en Fórmula 1 en casa, en Suzuka. Aunque la carrera haya caído como víctima de la pandemia, no podíamos dejar que pasara el fin de semana sin hacer un homenaje a Honda y a sus aficionados impresionantes trayendo un poco de su historia a Estambul", ha destacado el jefe de Red Bull, Christian Horner.