FERNANDO ALONSO

El correo electrónico de Alonso a Budkowski: razones para estar orgulloso

06/10/2021 08:11

En la primera temporada con techo presupuestario está habiendo más accidentes que nunca. Mantener el coche de una pieza se ha vuelto una excepción, una de la que estar orgulloso. En medio de todo este caos, Fernando Alonso intercambia un correo con su jefe, Marcin Budkowski, que le deja en muy buen lugar.

Alpine, quintos en el Campeonato y centrados desde enero en 2022. No por eso les han faltado resultados extraordinarios, como la victoria de Esteban Ocon en Hungría. Fernando Alonso ha señalado recientemente eso de "puede que no tengamos el mejor coche, pero tenemos el mejor equipo", por la capacidad del conjunto para exprimir el fin de semana y conseguir puntuar.

Uno de los aspectos que les ha ayudado y en lo que la escudería ha puesto especial hincapié es en tener fines de semana limpios. Este año ha habido 16 accidentes de siniestro total y 26 accidentes con un coste que supera los 80.000 euros durante 15 fines de semana de carrera.

En una temporada en la que los choques han aumentado por lo apretada que está la parrilla, Fernando envía orgulloso un correo a su jefe con la tabla con los gastos por accidentes. Para encontrar al asturiano hay que irse al final del todo, pues es el que menos gasto ha generado este año. A Esteban Ocon también le encontramos justo encima del español.

"Nuestra cuenta de accidentes es la que está menos cargada de todos los equipos", envió Fernando, según publica Auto Motor und Sport.

Una tendencia que en Alpine han sabido mantener y esperan que puedan seguir así en lo que queda de año, pues menos dinero invertido en reparaciones significa más presupuesto para 2022.

"¡Entonces asegúrate de que se mantenga así!", le contesta Marcin Budkowski, su jefe.

Un usuario de Reddit lleva la cuenta de la suma de accidentes por piloto y equipo en su llamado Campeonato del Mundo de Destructores, donde podemos ver qué piloto ha ocasionado más gasto:

Ver imagen a tamaño completo