GP Rusia F1 2021
Actualidad

Breadvan Hommage: la recreación del Ferrari 250 SWB Breadvan

Ha sido realizado como ejemplar único con Niels Van Roij a partir de un Ferrari 550 Maranello

AmpliarBreadvan Hommage - SoyMotor.comBreadvan Hommage

Poco a poco cobra fuerza un nuevo tipo de coleccionismo del automóvil, el de vehículos one-off a modo de continuación de grandes iconos clásicos, pero absolutamente actuales, sobre la base de coches actuales o más recientes. No son piezas de museo o de concursos de elegancia, que también, sino que son aptos para el día a día.

Puede decirse que Jack Glickenhaus y el precioso Ferrari P4/P5 que encargó a Pininfarina fue el precursor de todos ellos. Pero desde entonces hay muchos ejemplos, por ejemplo inspirado en el Lancia Stratos, el Alfa Romeo TZ o el Aston Martin Zagato.

La última incorporación a esta filosofía es el Breadvan Hommage de Niels van Roij Design, una versión moderna del Ferrari 250GT SWB Breadvan de 1962.

El modelo original fue un encargo del conde Giovanni Volpi, que quería un coche de competición destinado a pelear con los Ferrari 250 GTO, los coches más cotizados –y con diferencia– en el mundo de las subastas.

Volpi era un gran amante del deporte del motor. Su equipo se llamaba Scuderia Serenissima y llegó a hacer un motor de Fórmula 1 que fue usado por McLaren en su primera temporada.

breadvan-hommage-lateral-soymotor.jpg

 

Encargó a Giotto Bizzarrini –mítico ingeniero que construyó grandes deportivos con marca propia– que acababa de dejar Ferrari –donde había trabajado en la realización del GTO– que le transformara su 250 GT SWB para enfrentarse al GTO.

El nombre de 'Breadvan' fue su denominación popular por su parte trasera 'cola tronca' o 'cola de Kamm', en homenaje al ingeniero que la ideó, con una amplia portezuela posterior, les recordaban un horno de pan.

Van Toij, holandés de origen, pero cuyo estudio de diseño está en Londres, se ha especializado en ejemplares únicos. Ha tomado un Ferrari 550 Maranello como base mecánica, en la que sólo ha introducido una modificación: unos amortiguadores Koni regulables, un guiño a Koni que ofreció los amortiguadores del modelo original.

El 550 Maranello tiene un motor delantero central 5.5 V12 de 478 caballos, con una transmisión manual de 6 velocidades 'transaxle'.

Es la zona posterior es donde se marcan los grandes cambios con el Maranello, aunque en realidad sólo se conserva el parabrisas de éste en la carrocería. La voluminosa zona posterior incluye grupos ópticos redondos colocados verticalmente en cada extremo.

En la zona delantera hay rejillas de ventilación en las aleras delanteras, tomas de aire en el capó al estilo del Breadvan y también la burbuja de plástico trasparente que deja ver las trompetas de admisión del motor. La rejilla delantera ha sido remodelada y ahora incluye un par de luces antiniebla.

El interior también ha sido trabajado. Los asientos tienen una base de fibra de carbono y van tapizados el Alcántara azul, con un embellecedor, un bordado que recrea la silueta del deportivo. Embellecedores en aluminio fresado, acolchados en cuero negro.

Van Roij ha tardado dos años en completar el proyecto. No ha aclarado si ha sido proyecto propio para vender o bien un encargo. Pero en cualquier caso la factura seguro que es de más de seis dígitos.

breadvan-hommage-zaga-soymotor.jpg

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Albertoz3

Ya puestos a hacer un shoting brake....por lo menos podian habérselo currado mas en la trasera.... que es fea a mas no poder.

  • 1
  • 0
Imagen de mormugao

Me parece una aberración y más usando como base un 550 Maranello.

  • 1
  • 0
Imagen de Yo-Ferrari

Me parece algo corto para meter el féretro.... que feo por Dios!!!

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP