NOVEDAD

Brabus Ultimate E: preparación a precio de oro

12/09/2019 11:40

El Brabus Ultimate E se ha presentado en el Salón de Frankfurt con cambios estéticos que afectan tanto al exterior como al interior y con una mecánica que eleva su potencia hasta los 92 caballos.

Smart es una de las marcas que ha gozado de gran protagonismo en la apertura del Salón de Frankfurt 2019. Tanto el Smart EQ Fortwo como el Smart EQ Forfour se han renovado. Sin embargo, el modelo previo a esta puesta al día también ha tenido su hueco en la muestra alemana. Brabus, preparador fetiche de Mercedes-Benz, ha desvelado el modelo de producción del Ultimate E Concept, precisamente presentado en el mismo evento hace dos años. Eso sí, el Brabus Ultimate E de producción se suaviza bastante en lo que al motor se refiere, pues el prototipo anunciaba 204 caballos de potencia mientras que éste no llega a 100.

 

BRABUS ULTIMATE E: EXTERIOR

El Brabus Ultimate E luce una carrocería morada mucho más agresiva que la original gracias a la incorporación de piezas como un nuevo difusor trasero, un splitter delantero y unos paragolpes de mayor tamaño. Según el preparador, todos y cada uno de estos elementos son producto de un cuidado estudio aerodinámico. También se añaden unas llantas de 18 pulgadas y unos neumáticos traseros de 235 milímetros de anchura, a lo que hay que sumar ciertos retoques en la suspensión.

 

BRABUS ULTIMATE E: INTERIOR

El interior del Brabus Ultimate E ofrece materiales de altos vuelos como el cuero y Alcantara cuyo oscuro color contrasta con las inserciones en morado y lima. También se aprecia una importante cantidad de aluminio, un material muy utilizado en los coches deportivos y que en esta ocasión decora los pedales, el freno de mano y el pomo de la palanca de cambios.


BRABUS ULTIMATE E: MOTOR

El motor eléctrico que equipa el Brabus Ultimate E es el mismo que ya conocemos del Smart EQ, aunque en esta ocasión con 92 caballos de potencia en lugar de los 82 originales. El preparador no habla acerca de la batería que alimenta esta mecánica, por lo que deducimos que mantiene la original, de 17,6 kilovatios hora de capacidad. De nuevo tenemos una merma en este sentido respecto al prototipo, pues éste contaba con una de 22 kilovatios hora.

En cuanto a las prestaciones, el Brabus Ultimate E es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 10,9 segundos, mientras que su velocidad punta es de 130 kilómetros/hora. De esta forma, mejora en siete décimas de segundo la primera de las cifras respecto al Smart original y mantiene la segunda.

 

BRABUS ULTIMATE E: PRECIO

El Brabus Ultimate E, que es prácticamente idéntido al Shadow Edition que vimos en el Salón de Ginebra de este mismo año –cambia el color de la carrocería y la decoración interior–, tiene un precio de 58.845 euros.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
12/09/2019 Presentación del modelo en el Salón de Frankfurt.