COCHES

CONCEPT

BMW Vision Next 100: Pinceladas de futuro

BMW adelanta algunas de las claves de los modelos de la marca a largo plazo
Este ejercicio de diseño viene de la mano de prototipos similares creados por Rolls-Royce y Mini
8086980967.jpg
Fernando Sancho
0
18 Jun 2016 - 01:53

BMW está en plena celebración de su centenario y es por ello que algunas marcas del grupo han querido mostrar como entienden el futuro. Tras hablaros estos días del Rolls Royce Vision Next 100 y cogiendo el testigo de este prototipo, hoy os presentamos el BMW Vision Next 100. La idea es la misma, pinceladas de futuro en el diseño de la marca en las próximas dos o tres décadas.

El BMW Vision Next 100 recurre a la conducción autónoma, por lo que trastoca la esencia de una firma que siempre ha apostado por primar el placer de la conducción. En este aspecto, la firma de Múnich apuesta por la personalización como eje angular de su diseño, consiguiendo así un vehículo que encaje con los gustos y modos de vida de cada uno de sus clientes. En su diseño vemos un carrocería de líneas fluidas y ruedas carrozadas que llevan al Vision Next 100 de BMW a tener un coeficiente aerodinámico de 0,18.

686344579065.jpg

A pesar de este aspecto, BMW apuesta por ciertas claves que mantienen la actual esencia de la marca como su icónica parrilla con forma de riñones. También la marca se resiste a concebir el coche como un medio de transporte para pasajeros y además de crear un habitáculo espacioso con cientos de posibilidades, el BMW Vision Next 100 se adapta a los modos 'Boost' y 'Ease'. El primero está destinado a la conducción por parte del propio usuario y el segundo al modo de conducción autónoma.

La construcción en materiales renovables se potencia en ciertos aspectos, reutilizando además materiales como la fibra de carbono. La piel y la madera deja paso a telas sintéticas fáciles de reciclar y otros materiales con similares características. Por último, la clave final del BMW Vision Next 100 es la tecnología que va desde el head-up display interactivo que incluso es capaz de generar una imagen digitalizada en condiciones de visibilidad reducida. En el modo 'Ease', esta tecnología de head-up display muestra contenidos de entretenimiento a petición del usuario.

1366_2000_7.jpg

Su diseño futurista, su interior modulable y esta tecnología interactiva es posible gracias a dos de las grandes apuesta de BMW para su más inmediato futuro. Hablamos en primer término del sistema de aprendizaje inteligente Companion, sistema por el cual el vehículo no sólo asimilará y aprenderá nuestros hábitos a la hora de conducir, rutas y otros aspectos derivados de la propia conducción, sino que también irá adaptándose a nuestros gustos para mostrarnos contenidos adecuados. Será a su vez la propia IA que maneje cualquier función del coche.

La otra clave de futuro para BMW es la construcción con tecnología 4D, sistema que permitirá a la marca fabricar piezas que actualmente se tienen que producir por separado para su posterior ensamblaje. Una nueva de entender la arquitectura de los vehículos que no sólo permitirá reducir los costes y tiempos de producción, sino también abaratar el proceso y también las reparaciones que tenga que hacer el propio cliente. ¿Qué os parece el futuro de BMW?

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33