Actualidad

BMW ve peligroso poner fechas a la transición al coche eléctrico

La marca cree que antes hay que resolver cuestiones como la infraestructura de carga en la vía pública

AmpliarBMW i4 - SoyMotor.comBMW i4

2035 es el año que la Comisión Europea se ha marcado como objetivo para que la totalidad de las ventas de nuevos coches sean de vehículos sin emisiones, ergo coches eléctricos de batería o de pila de combustible de hidrógeno.

Pero desde BMW están preocupados, porque sienten que existe la percepción de que los grandes fabricantes pueden hacer la transición al coche eléctrico como quien enciende un interruptor. La marca bávara recuerda que es un proceso mucho más complejo que eso.

Preocupa la falta de infraestructura de carga en las vías públicas, preocupa la falta de producción de baterías y preocupan las ramificaciones que un cambio tan importante podría tener en las fábricas, donde las marcas de coches emplean a cientos de miles de personas.

El director de Desarrollo de BMW, Frank Weber, señala que estos factores serán determinantes en el cambio a la electromovilidad.

"La pregunta no es cuándo morirá el motor de combustión, sino cuándo será capaz el sistema de absorber todos estos coches eléctricos de batería", ha dicho en declaraciones a Auto News.

"Se trata de la infraestructura de carga, de las energías renovables. ¿Está la gente preparada para eso? ¿Está preparado el sistema? ¿Está la infraestructura de carga preparada? Se trata de todo eso".

BMW adopta una posición muy parecida a la de Toyota, que en los últimos días también ha advertido que una transición brusca podría ser dramática para sus empleados.

"Tenemos a gente trabajando en los motores de combustión y con el paso del tiempo los trasladaremos al coche eléctrico, pero no tiene sentido hacer esa transición de la noche al día".

"Tengo que asegurarme de que esta transición se haga bien, tanto por motivos sociales como económicos".

A corto plazo, el futuro pasa por invertir para cumplir con la normativa Euro 7. Ésta será "la última gran inversión en los motores de combustión". Más allá de esto, todo es una incógnita.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de SoloF1

Me parece increíble que los gobiernos presionen por un supuesto cambio ecológico cuando la mayoría de los países ni siquiera tienen la infraestructura para permitirlo. Ni siquiera se ha creado un sistema de reciclaje que permita retirar o reemplazar los autos de combustión. Por otro lado si un auto híbrido es caro, con mucha más razón lo es uno eléctrico. No todos pueden costear un Tesla.. Lo único que ser verá será una mezcla de autos “antiguos” y modernos contaminando aún más tanto en emisiones de CO2 como en desechos. Estas medidas son solo un parche de un problema mucho mayor que ha generado nuestra sociedad consumista.

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP