GP España F1 2020
ACTUALIDAD

BMW y Shell nos enseñan las gasolineras de hidrógeno

Se encuentra en exposición en la feria alemana Hannover Messe

El diseño es obra de BMW Designworks

AmpliarBMW y Shell nos enseñan las gasolineras de hidrógeno - SoyMotor.comBMW y Shell nos enseñan las gasolineras de hidrógeno

BMW y Shell nos presentan las estaciones de servicio del futuro, en las que se para para repostar hidrógeno, o así es como se muestra en la Hannover Messe, la feria de la industria que tiene lugar en la ciudad alemana hasta mañana, día 28.

Las gasolineras del futuro no darán gasolina, sino que allí se repostará electricidad o, como en este caso, hidrógeno con el que recargar nuestros automóviles de tecnología verde. Y por ello, BMW, en asociación con Shell, han querido mostrarnos su visión de cómo serán esos lugares.

hidrogeno-shell-soymotor_0.jpg

El diseño pertenece a la sección de diseño de la marca bávara, BMW Designworks, y recibe el nombre de Oasis. Se aleja radicalmente de otras versiones en las que los surtidores se parecían mucho a los actuales.

Se trata de una especie de pilar con una forma de L a la inversa, en la que todos los elementos mecánicos quedan ocultos, lo que le da una imagen limpia y elegante en cuanto a diseño, a lo que se suman las luces blancas y azules.

hidrogeno-shell-1-soymotor_0.jpg

Además, no sólo informa del precio del hidrógeno que se reposta, sino también del tiempo que, dada nuestra recarga, vamos a tener de autonomía hasta tener que hacer uso de nuevo de la estación de servicio. Útil para saber si vamos a llegar a nuestro destino sin más paradas.

Tanto BMW como Shell muestran su satisfacción con el prototipo realizado, plenamente funcional –aunque no reposta ahora mismo–, y que según los creadores es un sistema muy intuitivo de recarga de nuestro vehículo.

En cualquier caso, sean así o con otra fisonomía, habrá que ir acostumbrándose al cambio de aspecto de las actuales estaciones de servicio, porque si lo que ofrecerán para el repostaje es un producto distinto, tendrá que entregarse por mecanismos diferentes. Es el futuro.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP