ADELANTO

BMW Serie 3 Touring 2019: se presenta en Ginebra

El diseño sigue al pie de la letra lo propuesto por el Serie 3 Sedán

Sus motorizaciones serán también las mismas

AmpliarLas patentes del nuevo BMW Serie 3 Touring se han filtrado desde Brasil - SoyMotor.comLas patentes del nuevo BMW Serie 3 Touring se han filtrado desde Brasil

Todavía resuenan los ecos de la presentación del nuevo BMW Serie 3 Sedán en el Salón del Automóvil de París 2018 y, sin embargo, las novedades en torno a este modelo parece que no han terminado en la capital francesa. La patente del BMW Serie 3 Touring se ha filtrado, un vehículo cuya presentación se prevé en el Salón de Ginebra del año que viene.

A nivel visual el BMW Serie 3 Touring no ofrece ningún tipo de sorpresa y su diseño es idéntico al Serie 3 Sedán, al menos en su frontal. Misma parrilla, mismos grupos ópticos y paragolpes para un modelo que concentra todas sus modificaciones a partir del pilar B para dar cabida al tercer volumen de la carrocería. Presenta así unas puertas traseras únicas y una caída de techo que curiosamente no se traduce en la curva Hofmeister de su ventanilla lateral y si en un diseño con forma de diamante.

fbf20064-bmw-3-series-touring-patent-3_0.jpg

Si se parte de los datos que hay sobre el BMW Serie 3 Sedán tras su presentación, la versión Touring también debería ser más grande que su antecesor. No obstante, el modelo presentado en París ha crecido 85 milímetros de largo y su distancia entre ejes también se ha ampliado en 41 milímetros. Este crecimiento natural debería dar lugar a un BMW Serie 3 Touring con un habitáculo todavía más espacioso y con un maletero que se convertía en referencia en su segmento. De hecho, el modelo saliente ya ofrecía un maletero con 495 litros de carga sin tocar los asientos.

Es previsible también que el BMW Serie 3 Touring tenga la misma oferta mecánica que su hermano sedán. Esto se traduce en una serie de motores de gasolina turbo de 2.0 litros y cuatro cilindros con potencias de 184 y 254 caballos. Por encima de estos se sitúa el motor de seis cilindros que da vida al M340i con 387 caballos y 500 Newton metro de par. Si bien los motores Diesel han perdido terreno, BMW también oferta motores Diesel de cuatro cilindros y 2.0 litros con potencias de 150 y 190 caballos, así como el propulos de seis cilindros 3.0 e 265 caballos del 330d.

65302243-bmw-3-series-touring-patent-2.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor BMW
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP