COCHES

RUMORES

BMW registra el nombre de M7 en Estados Unidos

BMW AG registró el 27 de abril el nombre M7 en la Oficina de Patentes y Marcas
Los rumores sobre una versión tope de gama para el BMW Serie 7 se han disparado
bmw_750li_xdrive_9.jpg
Fernando Sancho
0
08 Mayo 2018 - 22:21

Desde que la gama del BMW Serie 7 está liderada por el M760Li xDrive y su motor de 6.6 litros V12 biturbo de 600 caballos, muchos han sido los fans que esperaban alguna señal por parte de la firma bávara en relación a la llegada de un eventual BMW M7. Un movimiento que se produjo el pasado 27 de abril, toda vez que el fabricante alemán registró en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos la nomenclatura M7. Como es lógico, los rumores se han disparado.

En este aspecto, hay que entender que la llegada de un eventual BMW M7 repercutirá en la actual gama del Serie 7. No obstante, la cada vez más estricta normativa de emisiones está obligando a los fabricantes a renunciar a sus motorizaciones de gran cilindrada, lo que pone en entredicho la continuidad del citado BMW M760Li xDrive. No obstante, BMW cuenta con motorizaciones más eficientes y ecológicas que el motor V12 de 6.6 litros biturbo de 600 caballos y 800 Newton metro que monta esta versión.

bmw_m760i_xdrive_9.jpg

De hecho, los primeros rumores señalan que el BMW M7 podría llegar a los concesionarios de la marca aprovechando el habitual 'restyling' que se da a mitad de la vida comercial de los modelos más importantes de la marca. Teniendo en cuenta que el Serie 7 se presentó en 2015, no habrá que esperar mucho para tener los primeros datos de un modelo muy esperado, pero del que la marca alemana no ha dado ninguna pista, entre otra cosas porque la prioridad absoluta a día de hoy pasa por el lanzamiento del BMW Serie 8.

Con todo, el hipotético BMW M7 podría ejercer de nuevo tope de gama con el mismo motor V8 biturbo de 4.4 litros que equipa el nuevo BMW M5 y que también debería equipar el futuro BMW M8. No obstante, este propulsor es capaz de desarrollar al menos 625 caballos, tal y como ha quedado patente en el BMW M5 Competition Package. Es presumible en esta línea que BMW todavía tenga cierto margen para sacar prestaciones extra a este propulsor a la hora de equipar a sus berlinas de representación más deportivas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14