RUMORES

BMW registra el nombre de M7 en Estados Unidos

BMW AG registró el 27 de abril el nombre M7 en la Oficina de Patentes y Marcas

Los rumores sobre una versión tope de gama para el BMW Serie 7 se han disparado

Ampliar¿Tendrá el BMM Serie 7 una versión 100% firmada por BMW Motorsport? - SoyMotor¿Tendrá el BMM Serie 7 una versión 100% firmada por BMW Motorsport?

Desde que la gama del BMW Serie 7 está liderada por el M760Li xDrive y su motor de 6.6 litros V12 biturbo de 600 caballos, muchos han sido los fans que esperaban alguna señal por parte de la firma bávara en relación a la llegada de un eventual BMW M7. Un movimiento que se produjo el pasado 27 de abril, toda vez que el fabricante alemán registró en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos la nomenclatura M7. Como es lógico, los rumores se han disparado.

En este aspecto, hay que entender que la llegada de un eventual BMW M7 repercutirá en la actual gama del Serie 7. No obstante, la cada vez más estricta normativa de emisiones está obligando a los fabricantes a renunciar a sus motorizaciones de gran cilindrada, lo que pone en entredicho la continuidad del citado BMW M760Li xDrive. No obstante, BMW cuenta con motorizaciones más eficientes y ecológicas que el motor V12 de 6.6 litros biturbo de 600 caballos y 800 Newton metro que monta esta versión.

bmw_m760i_xdrive_9.jpg

De hecho, los primeros rumores señalan que el BMW M7 podría llegar a los concesionarios de la marca aprovechando el habitual 'restyling' que se da a mitad de la vida comercial de los modelos más importantes de la marca. Teniendo en cuenta que el Serie 7 se presentó en 2015, no habrá que esperar mucho para tener los primeros datos de un modelo muy esperado, pero del que la marca alemana no ha dado ninguna pista, entre otra cosas porque la prioridad absoluta a día de hoy pasa por el lanzamiento del BMW Serie 8.

Con todo, el hipotético BMW M7 podría ejercer de nuevo tope de gama con el mismo motor V8 biturbo de 4.4 litros que equipa el nuevo BMW M5 y que también debería equipar el futuro BMW M8. No obstante, este propulsor es capaz de desarrollar al menos 625 caballos, tal y como ha quedado patente en el BMW M5 Competition Package. Es presumible en esta línea que BMW todavía tenga cierto margen para sacar prestaciones extra a este propulsor a la hora de equipar a sus berlinas de representación más deportivas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP