GP España F1 2021
TECNOLOGÍA

BMW presenta un nuevo cuadro de instrumentos digital con conectividad 5G

Un nuevo cuadro que cambiará en función del modo de conducción elegido

Contará con tecnología 5G para optimizar la conectividad coche a coche

Previsiblemente, los nuevos BMW Serie 7, X7 y Serie 8 estrenarán este nuevo cuadro

AmpliarBMW presenta un nuevo cuadro de instrumentos digital con conectividad 5G - SoyMotor.com BMW presenta un nuevo cuadro de instrumentos digital con conectividad 5G

BMW ha presentado el nuevo cuadro de instrumentos digital con conectividad 5G que integrarán los futuros modelos de la compañía. El primer modelo en estrenar este sistema será, previsiblemente, el nuevo BMW Serie 7, seguido por el X7 y el Serie 8.

Con motivo del Digital Day 2018, BMW ha mostrado al mundo sus últimos desarrollos en conectividad e infoentretenimiento para hacer de la conducción una experiencia cada vez más digital. En este sentido, ha dado a conocer un nuevo cuadro de instrumentos digital que integrará el nuevo sistema multimedia de la compañía y, entre otros muchos servicios, ofrecerá conectividad 5G a sus usuarios.

La marca asegura que, en un corto periodo de tiempo, todos sus modelos equiparán cuadros de mando completamente digitales y, aunque no ha confirmado que vehículos implementarán primero esta actualización, todo apunta a que el sistema debutará en el nuevo Serie 7 y los futuros X7 y Serie 8.

BMW también ha anunciado que sus nuevos modelos incorporarán una nueva generación de sistemas de infoentretenimiento, con sistema operativo mucho más claro por su estructura y diseño. Ahora, la visualización del tacómetro, el velocímetro, el nivel de combustible, la temperatura del motor o la información del navegador variará en función del modo de conducción seleccionado. Así, por ejemplo, en el modo 'Sport' el cuentarrevoluciones será de mayor tamaño y se mostrará en pantalla un medidor de fuerzas G, mientras que en el modo 'Eco' cambiará para mostrar un medidor de eficiencia y autonomía. Todo ello estará acompañado por la posibilidad de visualizar, junto al mapa de navegación, contenido basado en las preferencias del conductor.

Las novedades no se limitan sólo al cuadro de instrumentos, ya que BMW también ha desarrollado una nueva pantalla para la consola central, que se ha actualizado para ofrecer un mejor funcionamiento táctil, así como más información y hasta 10 páginas de menú totalmente configurables. Como ya sucede en algunos modelos de la marca, además de la funcionalidad táctil, permitirá navegar por el menú y acceder a sus distintas aplicaciones a través de controles gestuales y de voz. Para albergar este nuevo sistema multimedia BMW diseñará el salpicadero de sus nuevos modelos de tal modo que la pantalla central se una al cuadro de instrumentos, de un modo similar al que ya portan algunos Mercedes.

Como principal novedad en el ámbito de la conectividad, este nuevo sistema ofrecerá tecnología 5G con la que descargar y transmitir vídeos, así como actualizar los mapas en alta definición. Una tecnología que se presentará a lo largo del año, con una funcionalidad mejorada de conectividad coche a coche para compartir información sobre el tráfico.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor BMW
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP