GP Japón F1 2019 en directo
INDUSTRIA

BMW no abandona Europa y construirá una nueva planta en Hungría

Invertirá 1.000 millones y creará otros tantos empleos

El objetivo es producir 150.000 coches de combustión y eléctricos

AmpliarBMW no abandona Europa y construirá una nueva planta en HungríaBMW no abandona Europa y construirá una nueva planta en Hungría

El grupo alemán BMW ha anunciado una inversión de 1.000 millones para la construcción de una nueva planta de fabricación en Hungría, con lo que espera crear 1.000 nuevos empleos y ampliar su producción en 150.000 coches al año.

El sector de la automoción es cada día más global y numerosas marcas europeas muestran su interés por el floreciente mercado asiático mientras que los grandes grupos chinos se hacen con el control de marcas europeas para desembarcar en el viejo continente.

Mientras tanto, en este juego de risk de la automoción, los distintos grupos establecen sus centros de producción en países en desarrollo para beneficiarse de unos costes de producción más económicos que en sus países de origen, al tiempo que se aproximan a nuevos mercados.

Es el caso de BMW que ha anunciado una inverisón de 1.000 millones de euros para la construcción de una nueva planta de producción cerca de Debrecen, Hungría. Con esta nueva instalación el grupo alemán creará 1.000 nuevos puestos de trabajo y pretende alcanzar una capacidad de producción de 150.000 coches al año. Una clara apuesta por el mercado europeo, donde la casa bávara tiene su principal nicho.

Esta nueva planta estrenará nuevos procedimientos de fabricación basados en la digitalización, la sostenibilidad y la flexibilidad, y será puntera en soluciones tecnológicas de automatización y asistencia logística, según han asegurado sus responsables.

El objetivo es que en una misma línea de producción se puedan fabricar tanto vehículos con motor de combustión como modelos eléctricos, lo que ofrecerá una gran flexibilidad productiva y de adaptación a los nuevos modelos que están por venir.

BMW ha elegido esta ubicación para su nueva instalación por sus conexiones logísticas con Europa Occidental, Europa del Este y Oriente Próximo, así como por su proximidad a la red de suministros con la que trabaja desde hace más de diez años.

El presidente del consejo de administración de BMW, Harald Krüger, ha señalado que esta decisión "reafirma la perspectiva global de crecimiento, al tiempo que refuerza las actividades en Europa para mantener una equilibrada producción entre Asia, América y nuestro continente".

Por su parte, el responsable de producción, Oliver Zipse, ha apuntado que "en el futuro, cada fábrica del Grupo en Europa estará preparada para producir coches convencionales y electrificados".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor BMW
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP