COCHES

INDUSTRIA

BMW no abandona Europa y construirá una nueva planta en Hungría

Invertirá 1.000 millones y creará otros tantos empleos
El objetivo es producir 150.000 coches de combustión y eléctricos
planta-grupo-bmw.jpg
Rafael Alonso
0
31 Jul 2018 - 13:03

El grupo alemán BMW ha anunciado una inversión de 1.000 millones para la construcción de una nueva planta de fabricación en Hungría, con lo que espera crear 1.000 nuevos empleos y ampliar su producción en 150.000 coches al año.

El sector de la automoción es cada día más global y numerosas marcas europeas muestran su interés por el floreciente mercado asiático mientras que los grandes grupos chinos se hacen con el control de marcas europeas para desembarcar en el viejo continente.

Mientras tanto, en este juego de risk de la automoción, los distintos grupos establecen sus centros de producción en países en desarrollo para beneficiarse de unos costes de producción más económicos que en sus países de origen, al tiempo que se aproximan a nuevos mercados.

Es el caso de BMW que ha anunciado una inverisón de 1.000 millones de euros para la construcción de una nueva planta de producción cerca de Debrecen, Hungría. Con esta nueva instalación el grupo alemán creará 1.000 nuevos puestos de trabajo y pretende alcanzar una capacidad de producción de 150.000 coches al año. Una clara apuesta por el mercado europeo, donde la casa bávara tiene su principal nicho.

Esta nueva planta estrenará nuevos procedimientos de fabricación basados en la digitalización, la sostenibilidad y la flexibilidad, y será puntera en soluciones tecnológicas de automatización y asistencia logística, según han asegurado sus responsables.

El objetivo es que en una misma línea de producción se puedan fabricar tanto vehículos con motor de combustión como modelos eléctricos, lo que ofrecerá una gran flexibilidad productiva y de adaptación a los nuevos modelos que están por venir.

BMW ha elegido esta ubicación para su nueva instalación por sus conexiones logísticas con Europa Occidental, Europa del Este y Oriente Próximo, así como por su proximidad a la red de suministros con la que trabaja desde hace más de diez años.

El presidente del consejo de administración de BMW, Harald Krüger, ha señalado que esta decisión "reafirma la perspectiva global de crecimiento, al tiempo que refuerza las actividades en Europa para mantener una equilibrada producción entre Asia, América y nuestro continente".

Por su parte, el responsable de producción, Oliver Zipse, ha apuntado que "en el futuro, cada fábrica del Grupo en Europa estará preparada para producir coches convencionales y electrificados".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25